Tipos de células dendríticas
piramidales se localizan principalmente en la corteza prefrontal , hipocampo, amígdala, entorrinal y la corteza olfativa. Son una de las neuronas más grandes del cuerpo y son esenciales para las funciones sensoriales, de aprendizaje y memoria . El cuerpo de la célula es en forma piramidal y tiene un solo axón se extiende desde el cuerpo celular , una dendrita apical que se extiende desde el vértice que divide , una red de ramificación de las dendritas basilares de la base de la célula y las espinas dendríticas que sobresalen de las dendritas asociados .
apical dendritas
dendritas apicales se originan en el vértice del cuerpo de la célula y la rama que se extienden desde el cuerpo celular . La clasificación de la dendrita apical depende de su ubicación proximal o distal . La dendrita distal se encuentra enfrente del axón y forma sinapsis no locales . Las dendritas proximales irradian a nivel local y se conectan con otras células piramidales y interneuronas .
Basilar dendritas
basilar dendritas se originan directamente del cuerpo de la célula. Varios dendritas basilares luego se separan en las ramas más pequeñas , más cortos . A menudo, estas ramas pueden organizar en columnas de celdas . Las dendritas basilares son responsables de la formación de la mayoría de las sinapsis en las células piramidales .
Las espinas dendríticas
Las espinas dendríticas son pequeñas protuberancias que se derivan de la dendrita y número puede ascender los miles para cada neurona . Su forma redondeada como delgado, de setas o espinas cortas caracteriza. Cada columna recibe la entrada de una sola sinapsis de un terminal del axón y ayuda a transferir el potencial postsináptico excitatorio de las neuronas . En conjunto, las espinas dendríticas , las dendritas apicales y basales ayudan a formar una red de procesos celulares para reunir la señalización neuronal entrante en el sistema nervioso central.