Cómo probar sensoriales y motrices Habilidades
observar al niño en situaciones activas. En general , la preocupación por la primavera en el desarrollo motor de ver a un niño a realizar tareas diarias. Los niños que parecen carecer de coordinación o parecer extremadamente sensible a la estimulación sensorial , tales como ruidos fuertes y conmovedoras y salas abarrotadas , puede estar mostrando síntomas de algún tipo de trastorno del desarrollo .
2
Entrevista otras personas en contacto con el niño . A menudo , los profesores u otros profesionales de la escuela son los primeros en notar problemas con el desarrollo sensorial. Los niños que están dentro de un rango normal de pruebas visuales y auditivas pueden tener otra , más difícil establecer los problemas con el procesamiento sensorial . Los padres deben sentirse libres para dar seguimiento a las preocupaciones personales , haciendo preguntas de otros adultos que pasan mucho tiempo en torno al niño .
3
información Solicitud de un médico. Mencione inquietudes tan pronto como aparecen con el pediatra del niño. El pediatra puede referir al niño a un terapeuta ocupacional o especialista en desarrollo . Profesionales del AT y especialistas en desarrollo asumirán los mismos procesos iniciales de observar y entrevistar a otros. Se observarán los niños la realización de tareas de motricidad fina , como la escritura o el dibujo , imitando los gestos y la medición de las respuestas a la estimulación auditiva y táctil , y la navegación de carreras de obstáculos para medir la función del sistema motor . Dificultades sutiles con el funcionamiento sensorial -motora generalmente no se manifiestan hasta que el niño es de varios años. El SIPT o Integración Sensorial prueba Praxis , está orientado a los niños entre las edades de 4 y 10.
4
Siga las recomendaciones de los profesionales . Muchos distritos escolares proporcionen terapia ocupacional para los niños que califican . Los niños se reunirán con los terapeutas en un horario establecido, y los terapeutas pueden sugerir adaptaciones. Los niños con problemas sensoriales y motoras pueden practicar la evitación de las actividades que causan dificultad o peligro. Para los padres, la comprensión de las posibles causas de los problemas sensoriales y motoras puede ayudar a ajustar , aceptar y seguir las opciones de tratamiento para mejorar la función motora de sus hijos.