Trasplantes de células madre y la enfermedad de Parkinson
Las células madre son la base o célula de base para todas las estructuras en el cuerpo. De acuerdo con la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre , hay muchos tipos diferentes de células madre , incluida la de adultos, y embrionario específico de tejido . Las células madre embrionarias son pluripotentes , lo que significa que tienen la capacidad de transformarse en cualquier tipo de célula . Por esta razón , se considera el tipo más valioso de células madre para el desarrollo de tratamientos para la enfermedad .
Productos solares
En teoría , las células madre se pueden utilizar para tratar cualquier enfermedad que incluye la degeneración del tejido . Las enfermedades actualmente sometidos a estudio de tratamiento con células madre son la enfermedad de Parkinson, lesiones de la médula espinal, apoplejía , quemaduras , enfermedades del corazón , diabetes tipo 1 , la osteoartritis , la artritis reumatoide, las distrofias musculares y enfermedades del hígado.
Procedimiento
En el laboratorio , los científicos pueden transformar las células madre embrionarias en células cerebrales productoras de dopamina , que luego pueden ser implantados en el cerebro del que sufre de Parkinson . La experimentación con animales es actualmente en curso para evaluar la eficacia de este tratamiento , de acuerdo con Reuters. El primer ensayo humano adulto se llevó a cabo en febrero de 2009 .
Primer ensayo en humanos
Según el sitio web Lifenews.com , el primer adulto neural de células madre para reparar el cerebro las células dañadas por la enfermedad de Parkinson fue un éxito. Los investigadores , de la UCLA , describieron sus resultados en Bentham Abrir revista Stem Celular:
"Hemos documentado el primer éxito adulto neural de células madre para revertir los efectos de la enfermedad de Parkinson y ha demostrado la seguridad a largo plazo y los efectos terapéuticos de este enfoque " .
La primera paciente a someterse a este tratamiento , experimentaron una mejora del 80 por ciento en los síntomas durante 36 meses.
Investigación adicional
Además del estudio de la UCLA , los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale usaron células endometriales de mujeres para tratar el cerebro de ratones que sufren de síntomas similares al Parkinson . Las células del endometrio , ya diferenciadas parcialmente (en oposición a las células madre embrionarias ) , mostraron una marcada reducción en la respuesta de rechazo inmunológico del ratón . Esta es una buena noticia para los pacientes de Parkinson , tanto por una respuesta de rechazo disminuye las posibilidades para el éxito del procedimiento y porque las células endometriales son más fáciles de obtener que las células embrionarias a los investigadores .