Tipos de trastornos vestibulares periféricos
vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB ) es causada por una acumulación de escombros, compuesto de carbonato de calcio, en el oído interno . Los pequeños cristales de carbonato de calcio se llaman ocotonia , oa veces "piedras del oído. " Según VEDA , VPPB causa alrededor del 20 por ciento de todos los casos de mareos . VPPB se desencadena o agrava por mover la cabeza , como cuando dar vueltas en la cama. Muchas veces , se descubre no es motivo de VPPB . Maniobras de reposicionamiento de partículas - que desalojar ocotonia suelen ser un tratamiento efectivo , junto con ejercicios de terapia física vestibulares para recordar a su cerebro la forma de mantener el equilibrio. Enfermedades
de Ménière
Cuando el oído interno se acumula excesivamente grandes cantidades de líquido , llamado endolinfa , que puede resultar en la enfermedad de Ménière. Causas muchos de los mismos síntomas que otros trastornos vestibulares periféricos , como náuseas , tinnitus y vértigo de Meniere. Vértigo Extreme es una característica común de la enfermedad , y los ataques pueden durar hasta 24 horas , según VEDA . La pérdida de audición también es común con la enfermedad de Ménière , y la gravedad se incrementa a medida que la enfermedad progresa . Según el Dr. Gerald Gianoli , MD, la enfermedad de Ménière , tiende a convertirse en crónica presente después de 10 a 15 años de ataques de asma. El tratamiento incluye una dieta baja en sodio , medicamentos para los efectos secundarios y los diuréticos para ayudar a eliminar el exceso de líquidos. Hasta el 40 por ciento de los pacientes no responden a la dieta y la medicación, y una laberintectomía quirúrgico o químico para destruir el nervio vestibular afectada a veces se justifica.
Perilinfa Fístula
perilinfa fístula es causado por un desgarro en la delicada membrana que separa el oído medio e interno . Una sensación de "pesado" en el oído o zumbido , junto con la pérdida de audición intermitente, son síntomas comunes de la fístula perilinfa . Los cambios en la altitud suelen empeorar los síntomas. Según VEDA , lesiones en la cabeza causan la mayoría de los casos de fístula perilinfa , aunque el buceo , levantamiento de pesas y el parto también pueden causar presión intracraneal que conduce a una fístula. El tratamiento típico es reposo absoluto en cama para permitir que la fístula se cure. Si la fístula persiste, o si hay una pérdida progresiva de la audición , su médico puede recomendar cirugía para cerrar el desgarro .