Efectos psicológicos de la enfermedad de Lou Gehrig
esclerosis lateral amiotrófica , que también se puede denominar como ALS o enfermedad de Lou Gehrig , es una enfermedad neurológica terminal que se caracteriza por la disfunción muscular y parálisis . Lou Gehrig fue un famoso jugador de béisbol que murió de la enfermedad en 1941.
Síntomas
la enfermedad de Lou Gehrig puede comenzar con debilidad en las piernas, los pies y las manos , calambres musculares, fasciculaciones en los brazos, dificultad para hablar y dificultad para tragar . A medida que la enfermedad progresa , puede causar parálisis y afectar negativamente a comer y respirar.
Demencia
Según MayoClinic.com , las personas con la enfermedad de Lou Gehrig puede haber en un mayor riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer y la demencia frontotemporal , ambos de los cuales son las formas progresivas de la demencia se caracteriza por deterioro grave de la función cognitiva .
Depresión
de acuerdo con la Instituto Nacional de Enfermedades neurológicas y Accidentes Cerebrovasculares ( NINDS) , la enfermedad de Lou Gehrig no se asocia típicamente con el deterioro cognitivo , por lo tanto , un paciente puede ser plenamente consciente de la progresión de sus síntomas físicos y la experiencia de la depresión y la ansiedad. Según el NINDS , algunos pacientes pueden mostrar pérdida de la memoria y la toma de decisiones deficiente asociada a su enfermedad.
Pronóstico
No hay cura para la enfermedad de Lou Gehrig. Según la Asociación ELA, la esperanza media de vida de un paciente con la enfermedad de Lou Gehrig es de dos a cinco años después del diagnóstico.