Rigidez muscular en la enfermedad de Parkinson
Los síntomas del Parkinson son propensos a comenzar alrededor de los 60 años , de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. . Los síntomas generalmente comienzan con la menor rigidez, con una rigidez más grave en desarrollo durante un período de varios meses o años.
Causas
Aunque las causas exactas de la enfermedad de Parkinson son desconocidas , los médicos saben que la afección está ligada a una cantidad insuficiente de un mensajero químico llamado dopamina en el cerebro. Debido a que la dopamina contribuye al control del cerebro sobre el movimiento, una deficiencia en el cerebro podría causar rigidez muscular que hace que sea difícil para que usted se mueva , de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. .
Características
La rigidez asociada con la enfermedad de Parkinson por lo general se convierte en grave y dolorosa con el tiempo. Esto limita su rango de movimiento y hace que sea difícil llevar a cabo las tareas cotidianas , según la Clínica Mayo.
Riesgos
Con el tiempo, la rigidez muscular causada por la enfermedad de Parkinson puede hacer dificultades para utilizar tanto los músculos de la boca y la garganta , así como en esa base de la pelvis , lo que hace que sea difícil para que usted pueda hablar , tragar y mantener la continencia , de la Clínica Mayo por .
Tratamiento
Actualmente , no hay cura para el Parkinson , aunque muchos pacientes encuentran alivio de los síntomas mediante el uso de medicamentos recetados que se convierten en dopamina en el cerebro o imitan sus acciones. Algunos pacientes también se benefician de la terapia física o estimulación eléctrica quirúrgica del cerebro.