Tipos de Neuralgia del trigémino

neuralgia trigeminal (NT ) , también conocido como tic doloroso , es un raro trastorno neurológico que afecta el nervio trigémino. Si bien no existe una cura para el trastorno, hay opciones de tratamiento que van desde medicamentos de prescripción a la cirugía . Tipos

El nervio trigémino se ejecuta en cada lado de la cara, que irradia hacia el exterior desde el lateral y en abanico desde la frente hasta la mandíbula. Para tener una idea de lo que parece esto , coloque el talón de su mano en la oreja y extender los dedos hacia fuera . La neuralgia del trigémino es , según el sitio web del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares , " una condición de dolor crónico que causa extremo, esporádico , ardor o similar al shock cara dolor repentino. El dolor rara vez dura más de unos pocos segundos o un minuto o dos dólares por episodio . la intensidad del dolor puede ser física y mentalmente incapacitante. dolor TN típicamente se siente en un lado de la mandíbula o la mejilla . los episodios pueden durar días , semanas o meses a la vez y luego desaparecen durante meses o años . "

Hay dos tipos de neuralgia trigeminal neuralgia del trigémino : tradicional y bilaterales , es decir, se presenta en ambos lados de la cara . TN bilateral es extremadamente rara.
Efectos

neuralgia del trigémino causa dolor intenso de disparar en la cara. Esto puede ser provocado por tocar ciertas partes de la cara ( diferente para cada paciente ) , o puede ser un dolor agudo continua . TN puede hacer que el consumo de ciertos alimentos o cepillarse los dientes doloroso.
Tratamiento

No hay cura para la neuralgia del trigémino. Hay medicamentos de venta con receta que pueden ser usadas para tratar los síntomas, como los anticonvulsivos, los medicamentos anticonvulsivantes o antidepresivos tricíclicos. Según el sitio web del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, " analgésicos típicos y los opioides no suelen ser útiles en el tratamiento del dolor agudo y recurrente causado por TN . Si la medicación no logra aliviar el dolor o produce efectos secundarios intolerables como el exceso de fatiga, se puede recomendar el tratamiento quirúrgico. Varios procedimientos neuroquirúrgicos están disponibles. Algunos se realizan de forma ambulatoria , mientras que otros son más complejos y requieren hospitalización. Algunos pacientes optan por gestionar TN usando técnicas complementarias , generalmente en combinación con el tratamiento farmacológico . Estas técnicas incluyen la acupuntura , el biofeedback , la terapia vitamínica, terapia nutricional y estimulación eléctrica de los nervios . "

investigación prometedora ha sido publicado vincular los antidepresivos y los antiepilépticos para los tratamientos de dolor crónico. Este estudio, realizado por los Dres . Morris MAIZELS y Bill McCarberg de Kaiser Permanente en California y publicado el 1 de febrero de 2005, tema de la American Family Physician, fue el primero en considerar ciertos antidepresivos no tricíclicos , como Wellbutrin , para trastornos como la neuralgia del trigémino. Los investigadores concluyeron que " el efecto analgésico de estas drogas es independiente de su efecto antidepresivo. "
Prevalencia

De acuerdo a la página web de la Internacional de Radiocirugía Assocation " Aproximadamente 14.000 personas desarrollar TN cada año en los Estados Unidos , alrededor de 140.000 personas tienen la condición " . La causa exacta de la neuralgia del trigémino no se conoce.
Conceptos erróneos

Neuralgia del trigémino afecta principalmente a pacientes que tienen 50 años o más. Sin embargo, puede ocurrir a cualquier edad . Los médicos que no se utilizan para el tratamiento del trastorno pueden pasar por alto que en un paciente joven. Además, se piensa que es un vínculo entre los pacientes con neuralgia del trigémino que son menores de 50 y la esclerosis múltiple.

Debido a la proximidad del dolor neuralgia del trigémino y la de los senos o el dolor dental, muchos pacientes sufren de raíz múltiple canales antes se haga el diagnóstico . A menudo, es un cirujano dental o de oído, nariz y garganta ( ENT ) médico que hace la referencia inicial a un neurólogo .