Las complicaciones de la neuropatía
Cuando se produce daño a los nervios en las extremidades inferiores , caminar puede ser difícil. Las piernas y los pies pueden sentirse pesado, cansado, y entumecimiento u hormigueo . El entumecimiento puede enmascarar otras sensaciones dolorosas en los pies , tales como la piel lesionada . Una persona con neuropatía puede no ser consciente de un dolor en el pie . Si el dolor se infecta y no se trata, puede conducir a la gangrena ( muerte de los tejidos ) y posiblemente requerir amputación. Las personas con neuropatía en las extremidades inferiores deben examinar sus pies todos los días para los cortes y las llagas. También deben llevar zapatos ( en lugar de ir descalzo ) y mantener el interior de ellos libres de objetos peligrosos tales como grava .
Tracto Digestivo
Los alimentos se digieren en el estómago y pasa al intestino delgado, donde se absorben los nutrientes . Cuando los nervios del tracto digestivo están dañados , puede haber estreñimiento o diarrea o ambos , además de náuseas , vómitos y malestar generalizado . Azúcar en la sangre es impredecible , porque la comida no se mueve al intestino delgado de una manera oportuna ( y por lo tanto los nutrientes no se absorben ) . Cuando el alimento se mueve muy lentamente a través del tracto digestivo ( gastroparesia ) , la comida puede convertirse en bultos duros con el potencial de obstruir el intestino delgado.
Tracto Urinario
los riñones filtran el agua y los desechos de la sangre y lo almacenan en la vejiga hasta que se elimina del cuerpo (micción ) . Cuando los nervios de la vejiga están dañados, la vejiga no se vacía por completo, y la orina residual permanece. Las bacterias pueden crecer en la orina y crear una infección que se propaga a los riñones. Una persona no puede reconocer cuando su vejiga está llena ( y por lo tanto no va al baño ) , o puede ser incapaz de controlar la orina (que resulta en incontinencia o pérdida de orina).