BMD y Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad progresiva en la que los huesos se descomponen lentamente y se vuelven más frágiles . Si se permite que avance , la osteoporosis puede conducir a fracturas de huesos , según la Clínica Mayo. Estas fracturas suelen ocurrir alrededor de la cadera y la columna vertebral , que puede conducir a una discapacidad permanente , el dolor crónico y la muerte posible , de acuerdo con la National Osteoporosis Foundation ( NOF ) . Para evitar este tipo de fracturas , hay que estar atentos a su salud y la densidad ósea de los huesos. Causas

La causa exacta detrás de la osteoporosis no se conoce. Los investigadores , sin embargo, han establecido claramente el proceso de recambio óseo como una posible influencia , según la Clínica Mayo. Los huesos son tejidos vivos . El cuerpo constantemente se descompone y reconstruye los tejidos óseos . Cuando el proceso de descomposición supera el proceso de formación de los huesos , se pierde masa ósea. Debilitado densidad mineral ósea es el resultado.
Densidad Mineral Ósea

la densidad mineral ósea (DMO ) alcanza su pico alrededor de 20 años de una persona y 30 años de edad , de acuerdo con la Mayo Clínica . Después de esta edad , la densidad disminuye. Una variedad de factores influye en este proceso. Vitaminas y minerales tales como calcio y vitamina D contribuyen a la densidad mineral ósea . Del mismo modo , los niveles de estrógeno pueden determinar la DMO , de acuerdo con los manuales de Merck .
Identificación

Los médicos a menudo ordenará una prueba de densidad mineral ósea para determinar ya sea si alguien tiene osteoporosis o si alguien está en riesgo de la enfermedad, según el Instituto Nacional de Artritis y enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS ) . Este método más común de pruebas de DMO implica la absorciometría dual de rayos X (DEXA o DXA) , de acuerdo con los manuales de Merck . Las medidas de exámenes de BMD alrededor de la columna y las caderas , donde ocurren la mayoría de las fracturas . Una vez que una persona se somete a esta prueba , el laboratorio comparará los resultados de la prueba a la norma establecida , dice NIAMS . Los resultados pueden ser reportados como un T -score. T-resultados normales están entre 1 y -1. Masa ósea baja se sitúa entre -1 y -2,5 . Las personas con osteoporosis tendrán puntajes que caen por debajo de -2.5 .
Tratamiento

Una vez que se le diagnostica la osteoporosis , su médico probablemente le recetará un medicamento recetado para mantener y lenta la pérdida de la densidad ósea, según la Clínica Mayo. Los médicos suelen prescribir bifosfonatos , como el ibandronato ( Boniva ) y alendronato (Fosamax ) para detener la descomposición ósea y mantener la masa ósea existente. Otro popular medicamento prescrito es el raloxifeno (Evista ) . Este medicamento actúa como estrógeno , lo que frena la tasa de pérdida ósea. La calcitonina puede ser otra opción . Este medicamento evita que los huesos de descomposición , de acuerdo con los manuales de Merck .
Prevención

El consumo adecuado de calcio puede preservar la densidad ósea. El Instituto de Medicina recomienda que los adultos entre 19 y 50 años consumen 1.000 mg de calcio al día y que los adultos mayores de 51 años consumen 1.200 mg de calcio al día . La Clínica Mayo sugiere que los adultos obtengan entre 400 y 1.000 UI de vitamina D por día. El ejercicio también fortalece los huesos . Ejercicios de soporte de peso , como caminar , correr y la densidad ósea aumento subir escaleras , según los manuales de Merck .