Meloxicam Riesgos
medicamentos anti- inflamatorios no esteroideos , como el meloxicam representan un riesgo para las complicaciones cardiovasculares potencialmente fatales , advierte la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. . Estos incluyen la formación de los coágulos de sangre, accidente cerebrovascular , ataque cardíaco y la aparición de enfermedades del corazón. El riesgo de tener un problema cardiovascular grave aumenta con el uso a largo plazo de meloxicam o de tomar el medicamento en dosis altas. Debido a esto, su médico probablemente sólo recetando el medicamento mientras persistan los síntomas; meloxicam rara vez se utiliza para prevenir el dolor de volver
Hipertensión
Algunos . pacientes desarrollan hipertensión o presión arterial elevada mientras toma meloxicam, advierte la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. . Además, el uso de meloxicam a menudo hace que los medicamentos diuréticos se utilizan para tratar la presión arterial alta como la furosemida menos eficaz , resultando en niveles de presión arterial alta en los pacientes con la condición. Si no se trata , la hipertensión tiene el potencial de causar complicaciones de salud graves, incluyendo daño a los vasos sanguíneos , disminución de la función renal , aneurismas y pérdida de memoria , según informa la Clínica Mayo. Debido a estos riesgos , el médico probablemente para revisar sus niveles de presión arterial regularmente a lo largo de su tratamiento con meloxicam sin importar si usted tiene antecedentes de hipertensión o no.
Gastrointestinal
Meloxicam presenta un riesgo de irritación gastrointestinal grave , que puede dar lugar a la formación de úlceras en el estómago o los intestinos, hemorragia intestinal repentina o una perforación o agujero en sus intestinos. Estos efectos se producen en un 1 por ciento de los pacientes que toman el meloxicam durante tres a seis meses y en 2 a 4 por ciento de los pacientes que toman el medicamento durante más de un año , los informes de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. .
renal
el uso a largo plazo de meloxicam tiene el potencial de causar efectos adversos en los riñones , los informes de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. . Las posibles complicaciones abarcan la producción de orina disminuida e insuficiencia renal. Los pacientes con el mayor riesgo de desarrollar efectos secundarios renales de meloxicam son aquellos con una historia de disfunción renal o hepática , o enfermedad del corazón, o los pacientes que toman medicamentos para la hipertensión. En la mayoría de los casos, la disfunción renal vuelve a la normalidad con la discontinuación de la droga.
Anafilaxia
Con poca frecuencia , los pacientes desarrollan reacciones anafilácticas debidas a una hipersensibilidad a los ingredientes de meloxicam. Los signos de este tipo de alergia potencialmente mortal incluyen ansiedad, dificultad para respirar, dolor en el pecho , mareos , urticaria, estornudos, secreción nasal, enrojecimiento de la piel o las palpitaciones del corazón . Pacientes con asma o con antecedentes de reacciones alérgicas a los fármacos anti -inflamatorios no esteroides corren el mayor riesgo de estas reacciones , explica la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. .
Dermatológica
Aunque es raro , el meloxicam tiene el potencial de causar reacciones graves en la piel en algunos pacientes , incluyendo dermatitis exfoliativa, síndrome de Stevens -Johnson (SSJ ) y necrólisis epidérmica tóxica , advierte la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. . Como estas condiciones son a veces fatal , deje de tomar meloxicam y busque atención médica si presenta cualquier tipo de erupción .