Síntomas del consumo de moho en los alimentos
Los ácidos en el estómago humano son más que capaces de romper la mayoría de las bacterias y hongos presentes en el molde de los alimentos. Ocasionalmente, sin embargo , un individuo puede experimentar reacciones gastrointestinales muy similares a los síntomas de envenenamiento por alimentos tradicionales : diarrea , dolor o malestar abdominal , flatulencia excesiva ya veces una sensación de ardor que refleja fielmente el reflujo ácido. Un efecto secundario común, pero leve del consumo de molde es la náusea aguda, que debe pasar por completo dentro de unas pocas horas y pueden ser tratados con más de venta libre o remedios caseros .
Reacciones alérgicas
Debido a que algunas personas tienen una alergia al moho , que puede variar de leve a grave , la reacción a moldear el consumo puede ser muy similar al de otras alergias ambientales . Una persona puede experimentar los síntomas de asma como tos , sibilancias y dificultad para respirar. Una persona afectada puede también experimentar síntomas similares a las alergias estacionales, como la congestión , ojos llorosos , dolores de cabeza y estornudos . Incluso puede haber síntomas externos , tales como picazón en la piel , una erupción o forúnculos en el cuello , las cuales podrían ser precursores de un shock anafiláctico.
Reacciones extremas
la mayoría de los síntomas del consumo de molde alimentos son leves , y las personas con sistemas inmunológicos sanos sin compromisos debe ser capaz de defenderse de cualquier efecto secundario fácilmente. Sin embargo, algunas personas sensibles , las personas con sistemas inmunes comprometidos , como los enfermos de lupus y personas con VIH /SIDA , así como los niños y los ancianos son propensos a las reacciones alérgicas más extremas a la ingestión del molde de alimentos . Estos síntomas pueden incluir dificultad respiratoria severa , shock y la urticaria. Un individuo afectado incluso puede experimentar los síntomas neurológicos , como confusión , desorientación , vértigo , mareos y dificultad para hablar. En casos extremos, la ingestión repetida puede causar anafilaxia e incluso la muerte , por lo que una persona que se sospecha que está experimentando una reacción alérgica al moho consumo debe ponerse en contacto con su proveedor de salud inmediatamente.