Efectos Tóxicos de AINES

agentes anti -inflamatorios no esteroideos (AINE ) reducen el dolor y la inflamación. Están disponibles en el mostrador o por prescripción . Los efectos tóxicos son el resultado de la ingestión aguda ( sobredosis) o , el tratamiento crónico a largo plazo. La artritis, el reumatismo y Envejecimiento Sistema de Información Médica estima que cada año más de 100,000 hospitalizaciones y 16,000 muertes en los EE.UU. están relacionados con las complicaciones relacionados con los AINE . La gravedad de los síntomas depende de la droga, la dosis y el momento de la ingestión. Múltiples sistemas pueden verse afectados. Gastrointestinales y hepáticas Efectos

síntomas gastrointestinales suelen predominan , ambos con aguda y con la ingestión crónica. Náuseas, vómitos y diarrea se observan con frecuencia en la ingestión aguda, debido a la irritación del estómago y del intestino forro. La disfunción hepática con ternura y la ictericia ocurre luego de toxicidad grave . Terapia crónica puede resultar en ulceración y sangrado.

Los pacientes ancianos y los consumidores de alcohol están especialmente en riesgo de sufrir complicaciones . Si se encuentra en alguna de estas categorías , tenga cuidado al tomar AINE para la artritis crónica o lesión musculoesquelética aguda. Consulte este tema con su proveedor de atención médica. Incluso a niveles no tóxicos , los AINE pueden dañar el tracto gastrointestinal.

Efectos renales

efectos renales son el segundo problema más común asociado con el uso de AINE . Las personas con trastornos renales preexistentes son más vulnerables . Un tipo de inflamación que afecta a los espacios entre los túbulos renales (nefritis intersticial ) se produce tanto con el uso agudo y crónico . La sal y la retención de líquidos , insuficiencia renal aguda y la muerte del tejido en el área de la papila renal (necrosis papilar ) pueden acompañar a la sobredosis.
Nervioso central Sistema de Efectos

La toxicidad de los AINE (a menudo ibuprofeno y naproxeno ) se asocia a síntomas del sistema nervioso : cambios en el estado de ánimo y las capacidades cognitivas , somnolencia, dolor de cabeza , convulsiones , alucinaciones y meningitis
sangre y efectos sobre el sistema cardiovascular
.

toxicidad aguda Mayor AINE conduce a latidos rápidos e incluso paro cardíaco o respiratorio .

Estos medicamentos también pueden exacerbar la hipertensión y la insuficiencia cardíaca. Algunos NSAID por prescripción , como Vioxx, fueron retirados del mercado debido al riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Celebrex , sin embargo , aún está disponible en los Estados Unidos.

El uso concomitante de otro AINE puede aniquilar el efecto cardiovascular beneficioso de la aspirina.

Complicaciones de sangre son raras e incluyen un número reducido de plaquetas (sangre células implicadas en la coagulación ) , la anemia y la reducción del número de células blancas de la sangre . Incluso a niveles no tóxicos , sin embargo , la coagulación puede verse afectada .
Reacciones cutáneas

Irritación de la piel puede estar presente con menor toxicidad aguda. Una condición grave llamada síndrome de Stevens -Johnson se produce raras veces , sino que se caracteriza por erupción dolorosa y ampollas , con el desprendimiento de la capa superior de la piel
Interacciones medicamentosas

toxicidad significativa . puede ser el resultado de las interacciones entre los AINE y de litio , anticoagulantes orales, medicamentos hipoglucemiantes orales, fenitoína , digoxina o antibióticos aminoglucósidos .