Cómo tratar el envenenamiento por etilenglicol

El etilenglicol es un alcohol que se utiliza con mayor frecuencia en los anticongelantes . Tiene un sabor dulce y es altamente tóxico por lo que un agente amargo se suele añadir al anticongelante para evitar la ingestión accidental. El glicol de etileno también puede ser ingerido como un contaminante en el alcohol ilegal cuando se hace en un radiador que no ha sido limpiado a fondo . Instrucciones Matemáticas 1

Proporcionar tratamiento inicial para la intoxicación por etilenglicol. Estabilizar al paciente y administrar la descontaminación gástrica , tales como el lavado o aspiración nasogástrica. Esto debe hacerse con rapidez , como el glicol de etileno se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo . El carbón activado no es efectivo , ya que no se adsorbe glicoles.
2

Administrar etanol en un entorno hospitalario. Este es el tratamiento más común para el envenenamiento por etilenglicol y forma la mayor parte de la estrategia de gestión después de la ingestión . La dosis habitual es de una solución al 5 a 10 por ciento con 5 por ciento de dextrosa . El etanol compite con etilenglicol para reducir la cantidad de metabolitos tóxicos que se forman .
3

uso del etanol como primeros auxilios . Un fuerte espíritu como la ginebra , el whisky o vodka también se puede administrar como medida de emergencia .
4

Oferta fomepizol . Este producto químico inhibe la acción de la deshidrogenasa , lo que también disminuye la producción de subproductos tóxicos .
5

Comience la hemodiálisis . Este procedimiento facilita la eliminación de etilenglicol que el paciente todavía no ha metabolizado en adición a los metabolitos tóxicos . Hemodiálisis también es compatible con la degradación de la función renal que resulta de la ingestión de etilenglicol . Antídotos se utilizan a menudo en combinación con la hemodiálisis .