Datos acerca de la sobrecarga de hierro

El hierro es vital para las células vivas . Se requiere para el transporte de oxígeno , el transporte de electrones , la síntesis de ADN y el citocromo P -450 el metabolismo de las enzimas oxidativas . Sin embargo , a veces el cuerpo puede tener una abundancia excesiva de hierro. La sobrecarga de hierro es una enfermedad crónica grave cuando el cuerpo toma enteramente demasiado hierro y la acumulación de hierro sustancial se produce en los tejidos de órganos , como el hígado o el tejido del corazón . Causas

Un trastorno genético puede causar sobrecarga de hierro en algunos pacientes . Algunos pacientes pueden desarrollar una sobrecarga de hierro a partir de recibir numerosas transfusiones de sangre o por intoxicación por hierro agudo o crónico .
Síntomas

Las primeras señales de la sobrecarga de hierro son fatiga , peso pérdida, dolor en las articulaciones , dolor y debilidad abdominal. Estos síntomas pueden aparecer con otras condiciones , por lo que el trabajo adicional de sangre puede identificar este trastorno . Si no se trata , la sobrecarga de hierro puede causar artritis , problemas del hígado , diabetes , problemas del corazón , insuficiencia cardíaca y la piel de color gris o de color bronce .
Detección

Hay dos pruebas de sangre para detectar la sobrecarga de hierro , ferritina o transferrina pruebas de saturación de suero. Ambas pruebas de sangre miden el nivel de hierro en la sangre .
Tratamiento

El tratamiento de la sobrecarga de hierro es la eliminación periódica de sangre del brazo del paciente , similar a la donación de sangre . Cerca de 500 ml de sangre se retira a la semana hasta que los niveles de hierro vuelven a la normalidad .

Autocuidado Consejos

Los pacientes deben tener por lo menos 30 minutos todos los días . Revise su hierro en su cuerpo con regularidad . Evite tomar multivitaminas, pastillas de hierro o suplementos que contienen hierro. No consumir más de 500 mg de vitamina C. Aunque , puede comer alimentos con hierro y vitamina C.