¿Qué hacer cuando tu hijo ingiere Mercurio?

Si cree que su hijo puede haber tragado mercurio, es importante que busque atención médica de inmediato. El mercurio es un metal tóxico y su ingestión puede provocar graves problemas de salud, incluidos daños renales y cerebrales.

A continuación se indican algunas cosas que debe hacer si cree que su hijo ha tragado mercurio:

* Llame al Centro de Toxicología inmediatamente. El Centro de Toxicología puede brindarle instrucciones sobre qué hacer y dónde acudir para recibir tratamiento.

* Si su hijo está consciente y puede tragar, dele leche o agua para beber. Esto ayudará a diluir el mercurio y evitará que sea absorbido por el torrente sanguíneo.

* No inducir el vómito. Esto podría provocar que el mercurio sea aspirado hacia los pulmones, lo que podría provocar complicaciones graves.

* Lleve a su hijo a la sala de emergencias o al centro de atención de urgencia más cercano. El equipo médico evaluará la condición de su hijo y le brindará el tratamiento necesario.

El envenenamiento por mercurio puede ser una afección médica grave, pero puede tratarse si se detecta a tiempo. Si cree que su hijo puede haber tragado mercurio, es importante que busque atención médica de inmediato.