Tipos de medios de contraste
bario bloquea los rayos X por lo que los órganos que se llenan con un agente de contraste de bario se mostrará como el blanco en una imagen de rayos X . El sulfato de bario líquido es espeso y blanco, y con frecuencia se le da a las patentes que están teniendo su tracto digestivo examinado por rayos X . Dependiendo de la parte del tubo digestivo que tiene que ser visto , el sulfato de bario se puede administrar por vía oral o rectal.
Yodo Soluciones
Los agentes de contraste que se usan para imagen del sistema circulatorio , las vías urinarias y hepática sistema (hígado ) por lo general contiene yodo y se inyecta en la parte del cuerpo que se puede ver. Estas soluciones de yodo se utilizan al tomar las imágenes con una radiografía tradicional o con una tomografía computarizada . Algunas personas tienen una reacción alérgica a estos medios de contraste , y muchas personas reportan un sabor metálico en la boca y sensaciones extrañas después de haber sido inyectada.
MRI Contraste Agente
Esta es generalmente una solución que incluye el gadolinio , el cual es un metal de tierra rara , pero también puede ser a base de hierro o de manganeso . Los iones de metal magnético en la solución vibran y se muestran en la imagen por resonancia magnética. Estos agentes de contraste se utilizan para la formación de imágenes de los vasos sanguíneos o para encontrar cerebro o el hígado tumores y lesiones .
Medio de contraste de microburbujas
Estos agentes de contraste se utilizan en conjunción con ultrasonido . Las pequeñas burbujas que se disuelven en una solución son generalmente de nitrógeno , aunque otro gas puede ser utilizado . Las microburbujas pueden ser encerradas en una cubierta de polímero o la solución en sí se pueden formular para mantener la integridad de las burbujas . El cambio en la densidad del material ( de líquido a gas en la burbuja ) dispersa las ondas de ultrasonido , lo que mejora la imagen de la estructura que se inyecta el medio de contraste en .
Reacciones a medios de contraste
Algunos pacientes tienen reacciones negativas a los agentes de contraste , y esas reacciones son difíciles de predecir. Por ejemplo , el gadolinio , que se usa comúnmente como un agente de contraste de resonancia magnética, puede permanecer en el cuerpo por más tiempo de lo esperado si los riñones no lo eliminan . El gadolinio migra a otras partes del cuerpo y causa ennegrecimiento y el endurecimiento de los tejidos . Además, algunas personas tienen reacciones alérgicas al yodo utilizado en la solución de contraste para radiografías o tomografías computarizadas, que les lleva a entrar en shock anafiláctico.