¿Qué son los microbios Usado
Los microbios tienen un número de usos en la producción de alimentos , que se remonta a miles de años . Un ejemplo común es el uso de la levadura en la fabricación de pan suba . La producción de vinagre también se basa en los microorganismos , y el vino , la cerveza y las bebidas espirituosas requiere la participación microbiana para su producción. La bacteria " Lactobacillus acidophilus " que hace que el yogur es un ejemplo común.
Corporales Salud
Mucho antes de que los seres humanos comenzaron a juguetear con los microbios en los laboratorios , los microbios han servido bien en los seres humanos su función principal como agentes bacterianos útiles. Por ejemplo , los microbios que recubre el tracto gastrointestinal ayuda en la digestión y comunicarse con las células blancas de la sangre para reforzar el sistema inmunitario natural del cuerpo . De hecho , los seres humanos serían incapaces de digerir la materia vegetal si no fuera por los organismos microbianos que viven dentro de nosotros , que producen una enzima que de otro modo no se produce de forma natural.
Biotecnología
los científicos e ingenieros han logrado aprovechar el poder de los microbios para la específica (y de vanguardia ) usos biotecnológicos. Los microbios se utilizan en la producción industrial de sustancias tales como ácido láctico , butanol y etanol . También se utilizan para generar enzimas útiles, tales como la proteasa y de la invertasa , que ellos mismos tienen numerosas aplicaciones médicas y comerciales. Los recientes avances en la ingeniería genética han permitido a los científicos de laboratorio para usar microorganismos para ayudar a que los productos inorgánicos como el interferón , hormona del crecimiento e insulina . Algunos Universidad de Massachusetts , incluso los investigadores han experimentado con el uso de microbios en el barro para generar electricidad.
Tratamiento de Aguas Servidas
Las aguas residuales que los seres humanos producen termina en las instalaciones de tratamiento de aguas residuales que se basan sobre los microbios para ayudar a descomponer la materia orgánica en el agua para que pueda ser procesada y purificada. El resultado de la acción microbiana en las aguas residuales es la producción de gas metano natural. Los microbios se pueden también utilizar para ayudar a eliminar los metales como el azufre de los ríos y lagos.