Efectos a largo plazo de la quinina
El término " cinconismo ", o cantidades excesivas de quinina, conlleva una serie de síntomas , incluyendo dolor de cabeza , zumbido de oídos , náuseas, vasodilatación y vértigo. Los síntomas más graves de cinconismo incluyen más graves alteraciones de la visión , diarrea, dolor abdominal, e incluso la sordera y la ceguera si no se produce una intervención médica . Los efectos secundarios suelen terminar si el paciente deja de tomar la medicación , aunque siempre debe consultar con su médico primero .
Síntomas dermatológicos
El uso a largo plazo de la quinina puede causar reacciones en la piel , incluyendo el prurito ( picazón ) y fotosensibilidad (sensibilidad a la luz) . También pueden aparecer erupciones cutáneas y vasculitis, y algunos pacientes sensibles presentan enrojecimiento extremo de la piel.
Cardiológica y síntomas respiratorios
El uso a largo plazo de la quinina puede da lugar a arritmias y otros problemas del corazón , y el paciente puede quejarse de síntomas de tipo angina. Una persona con un trastorno cardiaco ya existente necesita cuidados adicionales antes de recibir la quinina. Falta de aire también se puede manifestar como un efecto secundario de la quinina . El asma se ha presentado en casos raros.
Otros síntomas
de uso a largo plazo de la quinina puede afectar a casi todos los sistemas de su cuerpo . Pueden aparecer trastornos de la sangre de tipo Anemia . La quinina puede aumentar los efectos de la medicación anticoagulante. Las personas que toman la quinina también pueden sufrir problemas renales , incluyendo anemia hemolítica aguda con insuficiencia renal aguda en casos raros. Esto puede ocurrir después de que incluso pequeñas dosis de quinina. Sin embargo , la condición normalmente se revierte cuando el paciente deja de tomar el medicamento.