¿Qué medicamentos se toman antes de la cirugía?

Los medicamentos específicos que se toman antes de la cirugía varían según el tipo de cirugía que se realiza y el historial médico del paciente. Sin embargo, algunos medicamentos comunes que normalmente se toman antes de la cirugía incluyen:

- Aspirina y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como ibuprofeno, naproxeno y celecoxib:estos medicamentos pueden diluir la sangre y aumentar el riesgo de sangrado durante la cirugía.

- Warfarina y otros anticoagulantes:Estos medicamentos también se usan para prevenir coágulos sanguíneos, pero también pueden aumentar el riesgo de sangrado durante la cirugía.

- Agentes antiplaquetarios, como clopidogrel (Plavix) y prasugrel (Effient):estos medicamentos se usan para prevenir coágulos sanguíneos en personas que han sufrido un ataque cardíaco o un derrame cerebral y aquellas consideradas de alto riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos.

- Insulina y otros medicamentos para la diabetes:las personas con diabetes probablemente necesitarán modificar sus dosis de insulina durante y después de la cirugía.

- Suplementos a base de hierbas:generalmente se recomienda abstenerse de la mayoría de los suplementos a base de hierbas antes de la cirugía porque a menudo interfieren con los agentes anestésicos u otros medicamentos y aumentan los riesgos de la cirugía. El uso de medicamentos a base de hierbas y los cambios en las dosis siempre deben consultarse con su médico, ya que muchos pueden causar daños en determinadas situaciones antes de cirugías electivas y de emergencia.