¿Para qué se prescribe naproxeno carisoprodol?

Naproxeno/carisoprodol es una combinación de un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE) y un relajante muscular de acción central. Se utiliza para aliviar el dolor, la inflamación y los espasmos musculares asociados con afecciones musculoesqueléticas agudas, como dolor lumbar, dolor de cuello y esguinces y torceduras.

Naproxeno Actúa inhibiendo la producción de prostaglandinas, que intervienen en el dolor y la inflamación. Carisoprodol Actúa relajando los músculos y reduciendo los espasmos.

Naproxeno/carisoprodol Por lo general, se toma en forma de tableta o cápsula, dos veces al día. La dosis habitual es de 500 a 1000 mg de naproxeno y de 250 a 500 mg de carisoprodol, dos veces al día. La dosis máxima diaria es de 2.000 mg de naproxeno y 4.000 mg de carisoprodol.

Naproxeno/carisoprodol debe tomarse con alimentos para reducir el riesgo de malestar estomacal. No se debe tomar con alcohol, ya que esto puede aumentar el riesgo de daño hepático.

Naproxeno/carisoprodol No se recomienda para uso a largo plazo. No se debe tomar durante más de 10 días sin consultar a un médico.

Efectos secundarios comunes del naproxeno/carisoprodol incluir:

* Dolor de cabeza

* Mareos

* Somnolencia

* Náuseas

* Vómitos

* Malestar estomacal

* Diarrea

* Constipación

*Erupción cutánea

* Hinchazón

* Aumento de peso

Naproxeno/carisoprodol También puede causar efectos secundarios graves, que incluyen:

*Daño hepático

*Daño renal

* Infarto de miocardio

* Ataque

* Úlceras de estómago

* Sangrado

* Convulsiones

Naproxeno/carisoprodol No deben tomarlo personas con enfermedades hepáticas, renales o con antecedentes de enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares. Tampoco deben tomarlo mujeres embarazadas o en período de lactancia, ni niños menores de 18 años.

Si experimenta algún efecto secundario grave con naproxeno/carisoprodol, debe dejar de tomarlo y comunicarse con su médico de inmediato.