La enfermedad de Creutzfeldt -Jakob

Enfermedad de Creutzfeldt -Jakob es una enfermedad muy rara del cerebro que ha recibido un buen montón de atención de los medios desde la década de 1990 . Se relaciona con la enfermedad de las vacas locas , y este trastorno puede ser considerado como bastante aterrador debido a sus síntomas graves. Historia

la enfermedad de Creutzfeldt -Jakob es el nombre de los dos hombres que descubrieron la enfermedad en la década de 1920 . Ellos trabajaron de forma independiente el uno del otro , y ambos estaban tratando a pacientes que se presentaron algunos síntomas muy inusuales . Aunque muchas de sus conclusiones son contrarias a lo que sabemos entender acerca de esta enfermedad , la enfermedad de Creutzfeldt Jakob y proporcionaron las bases para aprender más . Enfermedad
identificación

Creutzfeldt -Jakob es considerada como una forma de encefalitis espongiforme humana, los pacientes que padecen esta enfermedad tienen pequeños agujeros que aparecen y se propagan dentro del cerebro. Hay varias formas de la enfermedad de Creutzfeldt -Jakob (ECJ ) esporádica : , variantes y familiares. Esporádica y la variante son los más comunes , mientras que familiar , como su nombre lo indica, es generalmente de naturaleza genética .
Prevalencia

ECJ en sus tres formas conocidas se diagnostica en la actualidad a un ritmo de uno por millón de personas. Se encuentra normalmente sólo en las personas 45 a 75 años de edad , mientras que la mayoría de los diagnósticos se producen después de los 65 años . La enfermedad se cree que permanecer latente durante hasta 20 años antes de que aparezcan los síntomas .

Síntomas

Los síntomas de esta enfermedad son muy graves e incluyen la demencia , pérdida de memoria , movimientos espásticos , risa incontrolable y la degeneración del cerebro humano . Una vez que los síntomas se presentan , la muerte se produce normalmente dentro de un año . La enfermedad no tiene cura y es invariablemente fatal una vez que comienza la progresión.
Prevención /Solución

Los investigadores todavía están tratando de determinar lo que realmente hace que la ECJ en los seres humanos , y no mucho que se sabe sobre esta enfermedad y su transmisión. Sin embargo , puede haber un vínculo entre el consumo de la materia cerebral afectada de un animal con una enfermedad similar , como la de las vacas locas .

Estados del sur , donde las dietas regionales podrán incluir la ingestión de cerebros ardilla , tiene habido una mayor cantidad de personas que sufren de la ECJ . Lo mismo es cierto en los casos en que se sabía que el paciente ingiera carne contaminada con materia cerebral , ya sea de ardillas, alces , ganado u otros animales que son susceptibles a la encefalitis espongiforme .

Debido a la naturaleza de esta enfermedad , comer el cerebro de cualquier animal o comer carne contaminada con material cerebral es sumamente desalentador .