¿Se puede contraer una enfermedad no infecciosa de otra persona?
Hay algunas maneras en que esto puede suceder:
* Contacto físico compartido: Algunas enfermedades no infecciosas, como el cáncer, se pueden transmitir de una persona a otra mediante el contacto físico directo, como el tacto o los besos.
* Exposición a superficies contaminadas: Las enfermedades no infecciosas también se pueden transmitir a través del contacto con superficies u objetos que han sido contaminados con el agente causante de la enfermedad. Por ejemplo, usted puede contraer pie de atleta al caminar descalzo en un vestuario contaminado o puede contraer conjuntivitis al tocarse los ojos después de tocar a alguien que está infectado con la enfermedad.
* Inhalación: Algunas enfermedades no infecciosas, como el asma, pueden desencadenarse por la exposición a ciertos alérgenos o irritantes transmitidos por el aire. Si tiene asma, por ejemplo, puede sufrir un ataque de asma si respira polen, polvo u otros alérgenos.
* Genética: Algunas enfermedades no infecciosas, como las enfermedades cardíacas y la diabetes, son causadas por factores genéticos. Puedes heredar una predisposición genética a una enfermedad no infecciosa de tus padres.
Es importante señalar que las enfermedades no infecciosas no son contagiosas de la misma manera que las enfermedades infecciosas. Esto significa que no se puede contraer una enfermedad no infecciosa simplemente por estar en la misma habitación que alguien que padece la enfermedad. Sin embargo, todavía es posible contraer una enfermedad no infecciosa de otra persona mediante los mecanismos descritos anteriormente.