¿Cuáles son los 3 tejidos anormales?

Aquí hay tres ejemplos de tejidos anormales:

1. Hiperplasia

La hiperplasia es el crecimiento anormal y el aumento del número de células en un tejido. Esto puede ocurrir en respuesta a varios factores, como irritación crónica o desequilibrios hormonales. Los ejemplos comunes de hiperplasia incluyen:

- Hiperplasia endometrial:Engrosamiento del revestimiento uterino en las mujeres, que puede ser causado por desequilibrios hormonales, obesidad o ciertos medicamentos.

- Hiperplasia prostática:Aumento de tamaño de la glándula prostática en los hombres, a menudo asociado con el envejecimiento y cambios hormonales.

2. Displasia

La displasia es una forma más grave de crecimiento anormal de tejido. Implica cambios en el tamaño, la forma y la organización de las células, pero no representa una transformación completamente maligna (cancerosa). La displasia puede ser causada por varios factores, como inflamación crónica o infecciones virales persistentes. Los ejemplos comunes de displasia incluyen:

- Displasia cervical:Cambios anormales en las células del cuello uterino, que pueden ser causados ​​por una infección por VPH y se consideran lesiones precancerosas.

- Displasia bronquial:crecimiento anormal y cambios en las células que recubren los bronquios, que pueden ocurrir en respuesta al tabaquismo crónico u otras enfermedades pulmonares.

3. Neoplasia

Neoplasia es un término general utilizado para referirse a cualquier crecimiento nuevo y anormal de tejido. Esta categoría abarca tanto tumores benignos como malignos. Las neoplasias benignas, también conocidas como tumores benignos, son crecimientos no cancerosos que no se diseminan a otras partes del cuerpo. Los ejemplos incluyen fibromas uterinos o lunares cutáneos. Por el contrario, las neoplasias malignas, también conocidas como tumores malignos o cáncer, se caracterizan por un crecimiento celular descontrolado, invasión de los tejidos circundantes y la capacidad de diseminarse (hacer metástasis) a otras partes del cuerpo.