¿Qué sucede el 1 de enero de 2014?

La Ley de Protección al Paciente y Atención Médica Asequible (más comúnmente conocida como Obamacare), promulgada el 23 de marzo de 2010, exige que los proveedores de cobertura médica cubran a un individuo siempre que se paguen las primas, independientemente de si el individuo tiene una condición preexistente. Las aseguradoras también tienen prohibido fijar primas diferentes para las personas en función de su estado de salud.

Una disposición clave de Obamacare que entrará en vigor el 1 de enero de 2014, es el requisito para que la mayoría de los estadounidenses tengan seguro médico o paguen una multa al presentar la declaración de impuestos sobre la renta en 2015. En 2014, esa tarifa será de $95 por persona o 1%. del ingreso del hogar, el que sea mayor. La tarifa aumenta en los años siguientes.

Si alguien no puede obtener una cobertura médica asequible a través de un empleador, mercado u otra fuente, puede calificar para Medicaid, el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), un subsidio para comprar cobertura privada o posiblemente una exención.

Otras disposiciones de Obamacare que entrarán en vigor el 1 de enero de 2014 incluyen:

Sin límites de por vida: Las aseguradoras de salud tienen prohibido establecer límites anuales o de por vida sobre lo que cubrirán.

Atención preventiva gratuita: Los servicios preventivos, como vacunas, visitas de bienestar y mamografías, deben brindarse sin deducible ni coseguro en la mayoría de los planes.

Cobertura de adultos jóvenes: Los hijos adultos podrán permanecer en el seguro médico de sus padres hasta que cumplan 26 años.

Eliminación de la Discriminación de Género: Las aseguradoras de salud ya no podrán cobrar más a las mujeres por la misma cobertura que a los hombres.

La ley, aprobada al final del primer mandato del presidente Barack Obama, se ha politizado mucho. Los republicanos quieren derogar la ley y es probable que la conviertan en un tema importante en las elecciones intermedias de 2014.