¿Erupción entre las nalgas que pica y parece tiña?

Es importante consultar a un médico u otro proveedor de atención médica si tiene un sarpullido entre las nalgas que le pica y parece tiña. Pueden diagnosticar la afección y recomendar el mejor tratamiento. Automedicarse puede ser peligroso, ya que algunas afecciones pueden ser graves o incluso poner en peligro la vida.

Aquí hay algunas posibles causas de una erupción entre las nalgas que puede parecerse a la tiña:

* tiña inguinal: Esta es una infección por hongos común que afecta la piel del área de la ingle, incluidas las nalgas. Puede causar un sarpullido rojo que pica y tiene una apariencia escamosa o con bultos.

* Tiña: La tiña es una infección por hongos que puede afectar cualquier parte del cuerpo, incluidas las nalgas. Por lo general, aparece como una mancha de piel roja, escamosa y con un borde elevado que pica.

* Eccema: Eccema es un término general para un grupo de afecciones inflamatorias de la piel que pueden causar zonas de piel secas, enrojecidas, con picazón y escamosas.

* Psoriasis: La psoriasis es una afección cutánea crónica que provoca la formación de manchas rojas y escamosas en la piel. Puede afectar cualquier parte del cuerpo, incluidos los glúteos.

* Dermatitis de contacto: La dermatitis de contacto es un tipo de irritación de la piel que se produce cuando la piel entra en contacto con un alérgeno o irritante. Puede causar un sarpullido rojo que pica y tiene una apariencia escamosa o con bultos.

Sin ver la erupción en persona, es difícil decir con certeza qué la está causando. Un proveedor de atención médica puede diagnosticar correctamente la afección y prescribir el tratamiento adecuado.