Fibrosis de pulmón
Según la Clínica Mayo, los síntomas más evidentes de la fibrosis pulmonar son falta de aire y tos , particularmente durante o después de la actividad física. Otros síntomas incluyen pérdida de peso inexplicable, dolor en las articulaciones y los músculos. A medida que la enfermedad progresa, los síntomas se vuelven cada vez peor y las actividades de rutina, tales como vestirse o hablar por teléfono se convertirá en difícil.
Causas
Las causas de la fibrosis pulmonar incluyen exposición a largo plazo a contaminantes, toxinas o radiación. Algunos medicamentos, como los medicamentos de quimioterapia y medicamentos psiquiátricos pueden dañar el tejido pulmonar . Otras condiciones médicas como la enfermedad de reflujo gastroesofágico ( ERGE) , la neumonía , la tuberculosis y el lupus eritematoso sistémico pueden conducir a la fibrosis pulmonar.
Tratamientos
De acuerdo con la Clínica Mayo , la fibrosis pulmonar no es reversible y que no dejará de avanzar . Hay tratamientos disponibles para mejorar los síntomas o retardar el progreso de la enfermedad . Estos incluyen medicamentos como la prednisona, el uso de oxígeno y la rehabilitación pulmonar. Esta se centra en las técnicas de respiración eficientes , la nutrición y el apoyo emocional . La última opción para los casos graves de la fibrosis pulmonar es un trasplante de pulmón.