Cat Letargo y Estornudos
Infecciones virales y bacterianas son la causa de la mayoría de los casos de una infección de las vías respiratorias superiores en los felinos . Estos elementos se encuentran más a menudo en la boca, los ojos y la nariz del gato , causando irritación y secreción de los ojos y la nariz en especial . El resultado es un aumento de episodios de estornudos . Las infecciones más graves conducen a la pérdida de apetito y fiebre, que agravan la condición. Los gatos que son propensos a la URI o que sólo tienen unos cuantos episodios pueden convertirse en portadores de las bacterias y los virus , y las recurrencias de la enfermedad van a aparecer en el futuro.
Associated letárgico Reacción
letargo es uno de los síntomas más comunes de un URI en los gatos. Este es el resultado de cualquiera de una fiebre de bajo grado o la pérdida de apetito que resulta de los estornudos y la irritación con que el gato está viviendo . Aunque letargo pasará una vez que la URI se trata con eficacia , esta pérdida de energía y la falta de alimento puede conducir a la deshidratación si no se atiende de inmediato.
Causas de Estornudos de URI
los virus y bacterias que causan gatos estornudar se alojan en las membranas y los tejidos de los órganos faciales en particular. Esto es similar a cómo se ven afectados los seres humanos, pero los gatos son más propensos a desarrollar problemas crónicos en sus sistemas respiratorios que se convertirán en un problema más grave en el tiempo. El letargo es sólo uno de los efectos secundarios de un URI y puede abordarse eficazmente mediante el fomento de la nutrición y proporcionar más agua para el gato.
Tratar URI en gatos
Viral infecciones que conducen a la felina URI no serán generalmente responder al tratamiento con fármacos . Sin embargo , las infecciones bacterianas secundarias que están asociadas con un URI responderán a ciertos antibióticos como fármacos del tipo de tetraciclina ( doxiciclina específicamente ) . Existe el riesgo de problemas del sistema inmune de las infecciones más graves, como el herpes felino , y las drogas más fuertes pueden ser necesarios para tratar estas condiciones .
Otras Tipos Infecciosas de infecciones felinas
Hay otras infecciones más graves que atacan el sistema respiratorio de los gatos . Uno de ellos es la clamidia , que se refiere a menudo como un tipo de gripe o neumonía en el pasado. Esta condición , denominada más específicamente Feline Chlamydophila , es una rama de las infecciones de las vías respiratorias que afecta a los ojos del gato. Las membranas dentro de los párpados y de la esclerótica ( forro blanco que cubre el ojo ) se irritan y comienzan a cumplir con los fluidos . Esta forma de conjuntivitis afecta principalmente a los gatitos y se puede prevenir con vacunas.