Signos y síntomas de tuberculosis pulmonar
tuberculosis afecta principalmente a los pulmones como el cuerpo forma crecimientos, o tubérculos , alrededor de las bacterias en el tejido pulmonar. Estos tubérculos dañan el tejido pulmonar , causando tos severa , esputo con sangre y dolor de pecho . La tos puede durar tres semanas o más , y el dolor en el pecho por lo general ocurre con la respiración o la tos .
Sistémicos Signos y Síntomas
Debido a la tuberculosis es una infección bacteriana, el cuerpo va a tratar de crear un ambiente hostil para matar las bacterias . La fiebre es una de las primeras defensas del organismo contra los patógenos invasores y es un síntoma común de una infección activa de TB. Los pacientes también pueden experimentar sudoración nocturna , escalofríos y fatiga , en asociación con la fiebre. La fiebre y los síntomas pulmonares también pueden causar una pérdida de apetito . Si la falta de apetito persiste, puede conducir a la pérdida de peso.
Signos y síntomas inusuales
Aunque la tuberculosis es a menudo considerado como una enfermedad de los pulmones , que puede afectar a otras estructuras. Si las bacterias se propagan a otras áreas del cuerpo , los pacientes pueden experimentar una variedad de síntomas , dependiendo de las estructuras afectadas . Si la bacteria se propaga a los riñones , los pacientes pueden experimentar dolor de espalda y sangre en la orina. Si está presente en la columna vertebral, las bacterias pueden causar dolor a lo largo de la espina dorsal y dolores de cabeza.
Tuberculosis contra otras enfermedades
Los signos y síntomas de la TB pueden imitar otras enfermedades respiratorias como la gripe y la bronquitis . Es posible que los pacientes tienen síntomas tan leves que los ignoran o confunden los síntomas de otra cosa . Es posible tener tuberculosis activa y no tienen síntomas en absoluto. Las personas en riesgo de TB - tales como trabajadores de la salud y las personas con VIH /SIDA --- y los que sospechan que pueden tener TB deben consultar a un médico o especialista pulmonar