¿Cuáles son los efectos a corto plazo de los inhalantes?

Efectos a largo plazo de los inhalantes

* Daño cerebral: Los inhalantes pueden causar daño a la materia blanca del cerebro, que es responsable de transmitir mensajes entre diferentes partes del cerebro. Este daño puede provocar problemas de memoria, atención y función ejecutiva.

* Pérdida de audición: Los inhalantes pueden dañar la cóclea, que es la parte del oído responsable de la audición. Este daño puede provocar una pérdida auditiva permanente.

* Daño renal: Los inhalantes pueden dañar los riñones, que son responsables de filtrar los productos de desecho de la sangre. Este daño puede provocar insuficiencia renal.

* Daño hepático: Los inhalantes pueden dañar el hígado, que es responsable de desintoxicar el cuerpo. Este daño puede provocar insuficiencia hepática.

* Daño cardíaco: Los inhalantes pueden dañar el corazón, que es responsable de bombear la sangre por todo el cuerpo. Este daño puede provocar insuficiencia cardíaca.

* Daño pulmonar: Los inhalantes pueden dañar los pulmones, que son responsables de la respiración. Este daño puede provocar insuficiencia respiratoria.

* Cáncer: Los inhalantes se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer, incluido el cáncer de pulmón, el cáncer de garganta y el cáncer nasal.

Efectos a corto plazo de los inhalantes

* Mareos: Los inhalantes pueden causar mareos, aturdimiento y desmayos.

* Dolor de cabeza: Los inhalantes pueden causar dolores de cabeza.

* Náuseas: Los inhalantes pueden provocar náuseas y vómitos.

* Vómitos: Los inhalantes pueden provocar vómitos.

* Confusión: Los inhalantes pueden causar confusión y desorientación.

* Alucinaciones: Los inhalantes pueden provocar alucinaciones, que consisten en ver, oír o sentir cosas que no existen.

* Delirios: Los inhalantes pueden provocar delirios, que son creencias falsas que una persona tiene a pesar de la evidencia de lo contrario.

* Agitación: Los inhalantes pueden causar agitación e inquietud.

* Convulsiones: Los inhalantes pueden provocar convulsiones.

* Coma: Los inhalantes pueden provocar coma, que es un estado de inconsciencia profunda.

* Muerte: Los inhalantes pueden causar la muerte.