¿Cuáles son las 4 etapas del sueño tranquilo?

Sueño tranquilo (etapas N1, N2, N3 y N4) comienza con la transición de la vigilia al estado 1. Durante este estado, los ojos comenzarán a cerrarse y la persona puede experimentar una breve sensación de caída o sacudidas. El patrón de ondas EEG asociado con la etapa N1 es algo más lento que el del estado despierto.

La etapa N2 del sueño consiste en husos de sueño, ráfagas de actividad rítmica rápida, de gran amplitud, que duran de 1 a 2 segundos y que ocurren cada 15 a 30 segundos. Las ondas alfa también se ven en la etapa N2. El sueño en la etapa N2 suele constituir el 50% del tiempo total de sueño.

La etapa N3 se caracteriza por ondas delta, ondas lentas de gran amplitud que se producen a una frecuencia de 0,5 a 2,0 Hz. El sueño en la etapa N3 suele constituir entre el 20 y el 25% del tiempo total de sueño.

Por último, la etapa N4 se caracteriza por ondas delta lentas y complejos K rápidos. Los complejos K son ondas bifásicas, grandes y agudas que duran entre 1/2 y 1 segundo. El sueño en la etapa N4 suele constituir entre el 15 y el 20% del tiempo total de sueño.