¿Cuáles son algunos procedimientos quirúrgicos para tratar la espondolosíntesis?

Cirugía de descompresión Es el procedimiento quirúrgico más común para tratar la espondilolistesis. Esta cirugía tiene como objetivo aliviar la presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas mediante la eliminación del material óseo o del disco que está causando la compresión. La cirugía de descompresión se puede realizar a través de la parte frontal (abordaje anterior) o la parte posterior (abordaje posterior) de la columna.

Laminectomía Es un tipo de cirugía de descompresión que consiste en extirpar la lámina, que es la parte posterior de la vértebra. Esto crea más espacio para la médula espinal y las raíces nerviosas.

Foraminotomía Es otro tipo de cirugía de descompresión que implica agrandar el agujero, que es la abertura a través de la cual las raíces nerviosas salen de la columna. Esto puede ayudar a aliviar la presión sobre las raíces nerviosas.

Fusión espinal Es un procedimiento quirúrgico que implica conectar permanentemente dos o más vértebras. Esto se puede hacer para estabilizar la columna y evitar un mayor movimiento de las vértebras. La fusión espinal se puede realizar mediante una variedad de técnicas, incluido el uso de tornillos, varillas, placas o injertos óseos.

Reemplazo total del disco Es un procedimiento quirúrgico que consiste en extraer el disco dañado y reemplazarlo con un disco artificial. Esto puede ayudar a restaurar la altura del disco y aliviar la presión sobre la médula espinal y las raíces nerviosas.

El tipo de procedimiento quirúrgico mejor para tratar la espondilolistesis dependerá de la condición de cada paciente. El cirujano discutirá las diferentes opciones con el paciente y le ayudará a tomar la mejor decisión.