¿Se puede hacer liposucción con fibromialgia?

No es recomendable someterse a una liposucción si se padece fibromialgia. La liposucción es un procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación de grasa del cuerpo. Puede ser un procedimiento físicamente exigente y puede agravar los síntomas de la fibromialgia.

La fibromialgia es una afección crónica que causa dolor generalizado, fatiga y rigidez en los músculos, las articulaciones y los tejidos blandos circundantes. Actualmente no se sabe qué causa la fibromialgia. Se cree que la fibromialgia es causada por una combinación de factores genéticos, ambientales y de estilo de vida.

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que consiste en realizar pequeñas incisiones en la piel y luego utilizar un dispositivo de succión para eliminar la grasa del cuerpo. Se puede realizar con anestesia local o general y, por lo general, tarda varias horas en completarse.

Después de la liposucción, es probable que experimente algo de dolor, hinchazón y hematomas. También es posible que se sienta cansado y débil durante varios días o semanas. Es importante seguir las instrucciones de su médico sobre cuidados postoperatorios para reducir el riesgo de complicaciones.

Si está considerando la liposucción, es importante que hable con su médico sobre los riesgos y beneficios del procedimiento. Su médico puede ayudarle a decidir si la liposucción es adecuada para usted.

Éstos son algunos de los riesgos de la liposucción:

* Dolor

* Hinchazón

* Moretones

* Sangrado

* Infección

* Cicatrices

* Entumecimiento

* Hormigueo

* Acumulación de líquidos

* Trombosis venosa profunda (TVP)

* Embolia pulmonar (EP)

El riesgo de complicaciones es mayor si tiene ciertas afecciones médicas, como enfermedades cardíacas, diabetes u obesidad. Es importante hablar con su médico sobre su historial médico y cualquier inquietud que tenga antes de someterse a una liposucción.