¿Cuándo ocurre la embolia cerebral?

La embolia cerebral ocurre cuando un coágulo de sangre u otro material extraño bloquea una arteria en el cerebro. Esto puede suceder de varias maneras:

1. Trombosis arterial:se puede formar un coágulo de sangre en una arteria del cerebro, generalmente como resultado de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias). Esta es la causa más común de embolia cerebral.

2. Embolia cardiogénica:se puede formar un coágulo de sangre en el corazón, generalmente como resultado de una fibrilación auricular (un latido cardíaco irregular), y luego viajar al cerebro.

3. Embolia paradójica:se puede formar un coágulo de sangre en las venas, generalmente en las piernas, y luego viajar a través de un agujero en el corazón (un agujero oval permeable) hasta el cerebro.

4. Embolia gaseosa:una burbuja de aire puede ingresar al torrente sanguíneo, generalmente durante una cirugía o procedimientos médicos, y luego viajar al cerebro.

5. Embolia grasa:una gota de grasa puede ingresar al torrente sanguíneo, generalmente después de una fractura de hueso, y luego viajar al cerebro.

6. Embolia tumoral:un trozo de tumor puede desprenderse y viajar hasta el cerebro a través del torrente sanguíneo.