¿Qué es un derrame cerebral paralítico?

Un accidente cerebrovascular paralítico, también conocido como accidente cerebrovascular isquémico, ocurre cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se interrumpe o se reduce, lo que provoca la muerte de las células cerebrales. La pérdida de la función cerebral puede provocar parálisis o debilidad en un lado del cuerpo, dificultad para hablar o comprender el habla, problemas de visión y deterioros cognitivos.

Los accidentes cerebrovasculares paralíticos son causados ​​por una obstrucción en las arterias que suministran sangre al cerebro. La obstrucción puede ser causada por un coágulo de sangre, una acumulación de placa (aterosclerosis) u otras afecciones que estrechan o bloquean las arterias.

Los factores de riesgo del accidente cerebrovascular paralítico incluyen presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, tabaquismo, obesidad y fibrilación auricular (un trastorno del ritmo cardíaco).

Los síntomas de un accidente cerebrovascular paralítico pueden incluir:

* Debilidad repentina o parálisis en un lado del cuerpo.

* Dificultad para hablar o comprender el habla.

* Problemas de visión, como visión borrosa o pérdida de visión en un ojo.

* Mareos o pérdida del equilibrio.

* Confusión o desorientación

* Convulsiones

Si experimenta alguno de estos síntomas, es importante buscar atención médica de inmediato. El tratamiento del accidente cerebrovascular paralítico puede incluir medicamentos para disolver los coágulos de sangre, cirugía para eliminar una obstrucción y terapia de rehabilitación para ayudar a restaurar la función.