Menstruación anormal y enfermedad de la tiroides
La tiroides es una glándula ubicada en el cuello. Convierte yodo (sal ) en las hormonas tiroideas T3 y T4.
La glándula tiroides es controlada por la glándula pituitaria, situada en la base del cerebro. La glándula pituitaria produce hormonas estimulantes de la tiroides (TSH) , cuando los niveles de hormonas tiroideas caen por debajo de un cierto punto.
Las hormonas tiroideas ayudan a regular el metabolismo.
La glándula pituitaria está controlada por otra glándula , el hipotálamo , que se encuentra en el cerebro. El hipotálamo libera hormonas que le ordenan a la glándula pituitaria para producir TSH.
Hipotiroidismo y la menstruación
hipotiroidismo , o una glándula tiroides poco activa , se produce cuando la glándula tiroides no produce suficiente T3 y T4 . Los síntomas de hipotiroidismo incluyen períodos menstruales abundantes , menstruación temprana en adolescentes , la menstruación dolorosa y larga o periodos más frecuentes. Los desequilibrios hormonales derivados del hipotálamo pueden contribuir a hipotiroidismo.
Hipertiroidismo Menstruación y
hipertiroidismo o una glándula tiroides hiperactiva , ocurre cuando la glándula tiroides produce muy mucho T3 y T4 . Los síntomas de hipertiroidismo incluyen la menstruación ligera o retraso de la pubertad , períodos infrecuentes o la ausencia de la menstruación. El hipertiroidismo puede ser causado por un desequilibrio hormonal derivada del hipotálamo.
Las causas de las enfermedades de la tiroides Enfermedad
tiroideas tienen muchas causas. Estos incluyen enfermedades autoinmunes , cáncer y tumores anormales en la glándula tiroides.
Tratamiento
Aunque no existe una cura para la hiper o hipotiroidismo , hay tratamientos que pueden le ayudan a mantener los niveles normales de T3 y T4. Según endocrineweb.com , el tratamiento para el hipertiroidismo por lo general consiste en tomar una píldora de beta -bloqueante. El tratamiento del hipotiroidismo generalmente implica tomar una hormona tiroidea sintética en forma de una píldora . Ver las conexiones de los recursos de esta página para obtener más información acerca de los tratamientos .
Consejos
Una vez que lograr niveles normales de la hormona tiroidea , los trastornos menstruales debe ser relevado . Consulte a un médico para asegurarse de que sus anormalidades son un síntoma de la enfermedad de la tiroides .