¿Cuál es la función de la tiroides?
Las hormonas tiroideas controlan la velocidad a la que las células utilizan la energía y desempeñan un papel en muchas funciones corporales, entre ellas:
- Crecimiento y desarrollo
- Ritmo cardíaco
- Presión arterial
- Temperatura corporal
- Digestión
- Fertilidad
- Estado de ánimo y niveles de energía.
La glándula tiroides está controlada por la glándula pituitaria, que es una pequeña glándula ubicada en la base del cerebro. La glándula pituitaria produce la hormona estimulante de la tiroides (TSH), que le indica a la glándula tiroides que produzca T4 y T3.
El equilibrio de las hormonas tiroideas en el cuerpo es importante para la salud en general. Demasiada hormona tiroidea puede causar una afección llamada hipertiroidismo, que puede provocar síntomas como pérdida de peso, ansiedad y taquicardia. Una cantidad insuficiente de hormona tiroidea puede provocar una afección llamada hipotiroidismo, que puede provocar síntomas como aumento de peso, fatiga y estreñimiento.
Los problemas de tiroides son comunes y pueden afectar a personas de todas las edades. Si tiene síntomas de enfermedad de la tiroides, es importante consultar a su médico para recibir diagnóstico y tratamiento.