¿Qué causa la tirotoxicosis?
Aquí hay algunas otras causas de tirotoxicosis:
Bocio nodular tóxico: Esta afección ocurre cuando se desarrollan nódulos o bultos en la glándula tiroides y uno o más de estos nódulos se vuelven hiperactivos y producen demasiada hormona tiroidea.
Bocio multinodular tóxico: Esta es una variante del bocio nodular tóxico en el que múltiples nódulos en la glándula tiroides se vuelven hiperactivos y provocan una producción excesiva de hormona tiroidea.
Tiroiditis subaguda: Se trata de una inflamación transitoria de la glándula tiroides, a menudo provocada por una infección viral. En algunos casos, la tiroiditis subaguda puede provocar tirotoxicosis temporal cuando la glándula tiroides inflamada libera cantidades excesivas de hormona tiroidea en el torrente sanguíneo.
Tirotoxicosis inducida por amiodarona: La amiodarona es un medicamento comúnmente utilizado para tratar los trastornos del ritmo cardíaco. Contiene yodo, que puede interferir con la función tiroidea. En algunas personas, la amiodarona puede provocar tirotoxicosis.
Struma ovarii: Esta es una afección poco común en la que se desarrolla tejido tiroideo en un tumor de ovario. Struma ovarii puede producir hormona tiroidea y provocar síntomas de tirotoxicosis.
Tirotoxicosis facticia: Esta es una afección muy rara en la que alguien toma intencionalmente medicamentos con hormona tiroidea u otras sustancias para producir síntomas de tirotoxicosis.