¿Hay dolores en las articulaciones con tiroides baja?

Los dolores en las articulaciones pueden ser un síntoma de tiroides baja o hipotiroidismo. El hipotiroidismo es una afección que ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Esto puede provocar una serie de síntomas, como dolor y rigidez en las articulaciones.

La causa exacta del dolor articular en el hipotiroidismo no se comprende completamente, pero se cree que está relacionada con los efectos de la hormona tiroidea en el metabolismo del cuerpo. La hormona tiroidea ayuda a regular el uso de energía por parte del cuerpo y, cuando los niveles de esta hormona son bajos, puede provocar una acumulación de productos de desecho en el cuerpo que pueden causar inflamación y dolor.

El dolor articular en el hipotiroidismo puede afectar cualquier articulación del cuerpo, pero es más común en las articulaciones pequeñas de las manos, los pies y las rodillas. El dolor puede ser intermitente o constante y puede ir acompañado de rigidez, hinchazón y calor en las articulaciones afectadas.

Si experimenta dolor en las articulaciones y tiene otros síntomas de hipotiroidismo, como fatiga, aumento de peso y estreñimiento, es importante que consulte a su médico. El diagnóstico y tratamiento tempranos del hipotiroidismo pueden ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones y prevenir otras complicaciones de la afección.