¿Cuáles son los tratamientos para el cáncer de tiroides folicular sin cirugía

? Cáncer folicular de tiroides afecta a las mujeres con más frecuencia que los hombres y por lo general se diagnostica después de los 40 años . Los médicos alientan fuertemente la cirugía como tratamiento, pero algunas otras opciones disponibles son limitados . Importancia cáncer

folicular de la tiroides crece en las células foliculares de la glándula tiroides y es la segunda forma más común de la enfermedad , lo que representa aproximadamente el 15 por ciento de todos los casos.

Identificación

los tratamientos para el cáncer de tiroides folicular sin cirugía son los mismos que los de otras formas de carcinoma de tiroides . Las opciones no invasivas son limitados , y los médicos consideran que la extirpación quirúrgica de la mejor opción. " La cirugía es el tratamiento de elección ", según el Instituto Nacional del Cáncer.

Tratamientos

Existen algunos tratamientos no quirúrgicos. El yodo radiactivo se toma por vía oral y se utiliza para matar las células cancerosas de la tiroides en la propia glándula así como la difusión de los otros lugares. La levotiroxina medicamento de reemplazo hormonal reduce al mínimo la producción de hormonas que favorecen el crecimiento de las células cancerosas.
Radiación

La quimioterapia es una opción para las personas afectadas por las células tiroideas mutados. Además , la terapia de radiación externa utiliza una máquina para enfocar la radiación en el cuerpo . " La radioterapia externa se usa principalmente para el tratamiento de personas con cáncer de tiroides avanzado que no responde a la terapia con yodo radiactivo ", según la Asociación de Sobrevivientes del cáncer de tiroides .
Desarrollos

ablación alcohol es una nueva técnica que no requiere cirugía y beneficia a las personas con tumores de tiroides resistentes a la terapia con yodo radiactivo . "Los médicos utilizan el tratamiento, sobre todo en los pacientes con recidiva limitada en el cuello, ya sea ganglios linfáticos o lecho tiroideo ", según la Clínica Mayo.