Tratamiento del cáncer de laringe
La principal opción de tratamiento para el cáncer larngeal en etapas I y II es la radioterapia . Dependiendo de la ubicación del tumor , que se puede extirpar quirúrgicamente , o la parte afectada de la laringe puede ser retirado . Si el cáncer está en la glotis , la cirugía láser también puede ser una opción .
Etapa III
Además de las opciones para las etapas I y II , el tratamiento para el cáncer larngeal en la etapa III también puede implicar la eliminación de los nodos de la tiroides o los ganglios . Además, la quimioterapia se puede introducir en el plan de tratamiento en esta etapa.
Etapa IV
cáncer de laringe en estadio IV es tratado con la extirpación completa de la laringe . Además , los nodos de la tiroides y los ganglios suelen ser eliminado . La radiación y la quimioterapia generalmente se dan también.
Cirugías
Hay varias cirugías de uso común en el tratamiento del cáncer de laringe . Estos incluyen cordectomía ( eliminación de las cuerdas vocales ); laringectomía supraglótica ( eliminación de la supraglotis ); tiroidectomía (extirpación de la glándula tiroides ) , y hemilaringectomía , laringectomía parcial o laringectomía total (extirpación del medio , parte o la totalidad de la laringe , respectivamente ) .
pronóstico
la probabilidad de recuperación del cáncer de laringe depende de factores como la localización del tumor , lo grande y agresivo que es, qué etapa es cuando se inicia el tratamiento , y la edad y salud del paciente . El cáncer de laringe tiene una tasa de supervivencia del 80 por ciento ( por lo menos cinco años después del tratamiento ), cuando se encuentra dentro de las dos primeras etapas . Esa cifra se reduce al 60 por ciento para la fase III y 25 por ciento para el estadio IV .