Cómo detectar el cáncer
Observe la estabilidad de su peso. Pérdida de peso persistente a menudo ocurren junto con cualquier tipo de cáncer. Pérdida no intencional de peso puede alcanzar hasta una gota de cada diez libras o más y puede empezar en el inicio de la enfermedad . Los cánceres que son más propensos a manifestar este tipo de síntomas son el cáncer de estómago, cáncer de pulmón, cáncer de páncreas, cáncer colorrectal y cáncer de esófago .
2
la frecuencia con la que se sienta cansado . Agotamiento extremo o constante sensación de fatiga es un signo típico de cáncer. Se puede comenzar durante la etapa temprana de la enfermedad . Pero, también puede comenzar como la pérdida de sangre se desarrolla con la condición, como la leucemia y algunos tipos de cáncer de colon o estómago .
3
Utilice un termómetro para medir la temperatura . La fiebre es uno de los síntomas comunes de cáncer. Se puede ver en las etapas tempranas como con la leucemia y el linfoma . Pero es más frecuente en los casos de avance del cáncer , donde el sí o de su tratamiento contra el cáncer muy afecta al sistema inmunológico - . Por lo que es difícil para el cuerpo para luchar infecciones existentes
4
atento a algunos inusual cambios en la piel . Los cambios en la textura y color de la piel y el tamaño y la forma de moles alrededor de la piel pueden ser observados en cánceres de piel o melanoma . Los cánceres que ocurren en el interior del cuerpo también pueden producir cambios notables en la piel, como enrojecimiento (eritema ) , oscurecimiento (hiperpigmentación ) , color amarillento (ictericia ) , picor y crecimiento anormal del pelo alrededor de la piel.
5
Monitor de la frecuencia con la que se sienta el dolor. El dolor puede ser una indicación temprana de cáncer , tales como en casos de hueso o de cáncer testicular . El dolor también puede ser un compañero constante de cáncer, especialmente en los casos más avanzado o avanzado . Un dolor de cabeza eso es mucho más grave que el tipo usual , durar días y no mejora con medicamentos puede ser un signo de cáncer. El dolor constante en la espalda y la zona pélvica son comunes entre los pacientes con cáncer de ovario.
6
Tome nota de algunos cambios en las heces y los hábitos intestinales . La consistencia , el calibre y el aspecto de las heces pueden salir diferente de lo normal . Las heces pueden aparecer oscura o con sangre , y son tan delgados como lápices , como en los casos de cáncer de colon y de recto. También se pueden presentar diarrea o estreñimiento continuo . En algunos casos, las personas con cáncer pueden tener una sensación constante de querer defecar incluso si realmente no necesitan - y si no defecan , tal sentimiento se mantendrán durante más de unos pocos días