Cómo tratar el astrocitoma
proporcionar terapia con anticonvulsivos a pacientes con un historial de convulsiones y monitorear la concentración de fármaco en el torrente sanguíneo .
2
Utilice corticoesteroides como la dexametasona para reducir el tamaño de astrocitoma . Esto usualmente resulta en una mejora rápida , sino una profilaxis también debe ser recetado para las úlceras gastrointestinales asociados con los corticosteroides .
3
realizar una cirugía para reducir el astrocitoma y proporcionar una biopsia. Un análisis histológico permite la terapia para adaptarse a la paciente y una biopsia estereotáctica es seguro y simple .
4
Tomar una biopsia lo suficientemente grande como para proporcionar la información histológico necesario, pero no lo suficientemente grande para inducir una intracerebral hemorragia . El líquido cefalorraquídeo puede necesitar ser desviada por un drenaje ventricular externo o derivación ventriculoperitoneal con el fin de disminuir la presión intracraneal .
5
Resecar como gran parte de la astrocitoma como sea posible . Una resección completa puede no ser posible debido a que estos tumores a menudo se infiltran en el cerebro en una escala microscópica. Los objetivos de la resección quirúrgica son principalmente para mejorar las posibilidades de supervivencia y obtener la histología del tumor en lugar de afectar una cura.