Las complicaciones de la enfermedad de úlcera péptica
Una úlcera péptica no sólo crea un área con dolor en el estómago , también puede erosionar los vasos sanguíneos en el estómago o en el duodeno . Esto hace que el sangrado en el estómago que puede resultar en síntomas tales como vómitos de sangre , experimentando heces o negro con sangre, heces alquitranadas . Otros síntomas incluyen fatiga , debilidad , desmayos , o piel fría y húmeda .
Perforación
Perforación ocurre cuando el ácido del estómago se rompe a través de la pared intestinal en la cavidad abdominal. Esto puede causar infección en la cavidad abdominal , también conocido como peritonitis aguda . La perforación puede aparición repentinamente , causando dolor y el abdomen a ser endurecido . La cirugía inmediata se requiere a menudo cuando se produce la perforación.
Obstrucción
Las úlceras pépticas pueden aparecer varias veces en la misma posición , lo que puede causar una acumulación de cicatriz tejido en el tracto digestivo . Cuando el tejido de la cicatriz se desarrolla donde el estómago y el duodeno se encuentran, el duodeno pueden llegar a ser bloqueado con el líquido o el alimento . Los síntomas de obstrucción incluyen hinchazón de estómago, dolor, náuseas o vómitos.
Penetración
Una úlcera también puede extenderse más allá de la pared del estómago o del duodeno a otro órgano, como el hígado o el páncreas . Además de los síntomas tales como dolor de perforación en la zona afectada , el dolor puede ocurrir en otras áreas del cuerpo y puede llegar a ser más agudo con el movimiento . Un médico puede prescribir medicamentos para curar la úlcera , aunque se puede necesitar cirugía para tratar los casos más graves .
Insomnio
Dolor debido a una úlcera péptica puede resultar en un incapacidad para dormir , lo que puede causar síntomas tales como la depresión , mareos, alucinaciones , irritabilidad , visión borrosa o enfermedad cardíaca. Un médico puede prescribir medicamentos para tratar tanto la úlcera y para proporcionar un alivio para el insomnio temporal.