¿Qué es una úlcera crural?

¿Qué es una úlcera crural?

Una úlcera crural es una llaga abierta que se forma en la pierna debajo de la rodilla. Se asocia con un flujo sanguíneo deficiente al área.

Las úlceras crurales pueden ser dolorosas y también pueden provocar infecciones y otras complicaciones.

¿Qué causa las úlceras crurales?

La causa más común de úlceras crurales es la insuficiencia venosa crónica (IVC). La CVI es una afección en la que las venas de las piernas no pueden bombear sangre de regreso al corazón de manera eficiente. Esto puede hacer que la sangre se acumule en las piernas y provoque hinchazón, dolor y cambios en la piel. Las úlceras crurales también pueden ser causadas por insuficiencia arterial, diabetes, traumatismos y otras afecciones.

¿Cuáles son los síntomas de una úlcera crural?

El síntoma más común de una úlcera crural es el dolor. El dolor puede ser agudo, punzante o doloroso. Otros síntomas de una úlcera crural incluyen:

* Hinchazón en la pierna

* Cambios en la piel, como enrojecimiento, sequedad y descamación.

*Drenaje de la úlcera

* Sangrado

* Infección

¿Cómo se trata una úlcera crural?

El tratamiento de una úlcera crural depende de la causa subyacente. En muchos casos, el tratamiento incluirá cuidado de heridas, terapia de compresión y medicamentos. En algunos casos puede ser necesaria la cirugía.

¿Cómo puedo prevenir una úlcera crural?

Hay varias cosas que puede hacer para ayudar a prevenir las úlceras crurales, entre ellas:

*Evitar lesiones en las piernas.

* Mantener las piernas elevadas al sentarse o acostarse

*Usar medias de compresión.

* Hacer ejercicio regularmente

* Mantener un peso saludable

Si cree que puede tener una úlcera crural, es importante que consulte a un médico de inmediato. El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden ayudar a prevenir complicaciones graves.