Cómo tratar biopelículas en catéteres

Los catéteres son tubos hechos de látex o silicona que se utilizan para ayudar en el drenaje el exceso de líquidos y la orina , y para la administración intravenosa de medicamentos , nutrición líquida o hemoderivados . Las bacterias se encuentran las condiciones del catéter y el tejido circundante del cuerpo de un caldo de cultivo ideal . Vienen de la microflora (bacterias ) en la piel del paciente y el personal médico , o sustancias contaminadas que se han administrado por vía intravenosa . Las bacterias se adhieren a la superficie interior o exterior del catéter y se multiplican , la secreción de una sustancia similar a un gel ( biopelícula ) que protege la colonia bacteriana . Cuanto más tiempo el catéter permanece en el lugar , cuanto mayor es el desarrollo de la biopelícula y el más alto es el riesgo de que un individuo desarrolle una infección . Instrucciones Matemáticas 1

Reemplazar los catéteres en forma rutinaria . Las bacterias en biofilms son difíciles de erradicar porque desarrollan resistencia a muchos de los antibióticos utilizados para tratar infecciones. Sustitución de la sonda antes de usar los antibióticos para el tratamiento de las infecciones se reduce el tiempo que se necesita para deshacerse de la infección y da lugar a un menor número de recaídas.
2

control del pH urinario del paciente. Biofilms cristalinos causan incrustaciones catéter que bloquea catéteres urinarios en hasta la mitad de los individuos con la cateterización de largo plazo. Los bloqueos , y las infecciones resultantes , son causados ​​principalmente por bacterias que producen la enzima ureasa que cambia la urea en la orina en amoníaco . El amoníaco aumenta el pH de nucleación ( pH N , el nivel en el que se forman los cristales ) de la orina , causando la formación de cristales de sales de calcio y magnesio que quedan atrapadas en la biopelícula . Los individuos con un cateterismo a largo plazo rara vez toma suficientes líquidos , haciendo que se tienen bajo pH n . Consumo de líquidos que contienen citrato , tales como jugo de naranja, y el aumento de la ingesta total de líquidos aumenta el pH n y reduce la tasa de incrustaciones de cristal.
3

Utilice sensores que cambian de color como biofilms cristalinos empiezan a formar en la superficie del catéter urinario . Estos se colocan en bolsas de drenaje y detectar el aumento de pH n para proporcionar una alerta temprana ante los bloques de incrustaciones de la tubería.
4

Utilizar catéteres con válvulas manuales . Continuamente catéteres de drenaje se bloquean por la incrustación con mayor rapidez que los catéteres con una válvula manual. Válvulas permiten el individuo periódicamente para drenar la bolsa , o la renuncia a la necesidad de una bolsa de drenaje completo. La orina no se está bañando continuamente el catéter resulta en biofilm rápida y la formación de cristales .
5

Elija catéteres de silicona siempre que sea posible . Superficies del catéter aparecen suave, pero son en realidad áspera y llena de cráteres que hacen de lugares acogedores para las biopelículas se multipliquen. Catéteres de látex tienen superficies más ásperas que los catéteres de silicona debido a los métodos de fabricación y el uso de un polvo fino para evitar que el látex se pegue a la maquinaria durante la producción . Catéteres de silicona son más suaves , pero todavía tienen algunas superficies irregulares , particularmente en las aberturas ( agujeros para los ojos ) , y de marcas de estriación de extrusión ( de ser empujado a través de una abertura durante la fabricación , similar a empujar suavizado de arcilla de modelado a través de un anillo ) .

6

Elija superficies de los catéteres hechos de materiales que son químicamente hidrofílico ( atraídos y fácilmente disueltos en agua). Ellos son menos propensos a permitir que las bacterias se adhieren a la tubería a menos que el pH N de la orina aumenta ( se hace más alcalina ) . Resultados de la orina alcalina en los cristales que se congregan en la superficie y comienzan a formar biofilm .
7

práctica de gestión adecuada del catéter. Muchos profesionales de la salud creen que las infecciones del tracto urinario son inevitables y desarrollar " la apatía catéter. " Enfermeras , los principales responsables de los catéteres , pueden reducir la incidencia de infecciones causadas por biopelícula en catéteres simplemente lavando bien las manos . Correctamente fijar y asegurar el catéter para evitar el movimiento también reduce la colonización biofilm.
8

Considere el uso de catéteres impregnados con sustancias antimicrobianas , incluidos los de plata. Ellos no han demostrado de forma concluyente una reducción de las infecciones relacionadas con biopelículas pero podrían funcionar en algunas situaciones.