Aspergillus infecciones del tracto urinario
Una infección del tracto urinario es una infección de los riñones, los uréteres , la uretra o la vejiga. La mayoría de las infecciones del tracto urinario son causadas por bacterias, pero el hongo Aspergillus también pueden colonizar el tracto urinario y causar síntomas similares. Las infecciones urinarias pueden ser causados por el sexo, problemas del sistema inmune y la higiene inadecuada . Algunas enfermedades de transmisión sexual pueden irritar las vías urinarias , lo que resulta en una mayor susceptibilidad a la infección , de acuerdo con la Clínica Mayo. Las infecciones urinarias son más comunes en mujeres que en hombres.
Síntomas
Los síntomas de la infección del tracto urinario con Aspergillus incluyen dolor pélvico , orina de olor fuerte , un persistente urgencia de orinar , orina de descarga que aparece nublado y vaginal. Infecciones por Aspergillus a menudo ocurren después de tomar antibióticos , ya que los antibióticos matan a las bacterias manteniendo Aspergillus bajo control. A menudo, las personas que tienen una infección por Aspergillus sistémica subyacente (que ocurre comúnmente en las personas con sistemas inmunes comprometidos ) tomarán antibióticos para combatir una infección bacteriana del tracto urinario sólo para terminar con Aspergillus en el tracto urinario , de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina.
Diagnóstico
para diagnosticar una infección por Aspergillus , los médicos tomarán una muestra del tejido infectado a la cultura en un laboratorio. A menudo, las personas que tienen de Aspergillus en el tracto urinario también sufren de una colonización sistémica de Aspergillus . Los médicos suelen realizar una radiografía de tórax para descartar Aspergillus en los pulmones , una condición potencialmente peligrosa que requiere tratamiento antifúngico más agresivo, según Merck , una empresa farmacéutica que mantiene una biblioteca médica en línea.
tratamiento
tratamiento de Aspergillus infecciones del tracto urinario por lo general implica un tratamiento de medicamentos antimicóticos orales como voriconazol o anfotericina B. Algunas formas de Aspergillus no responden a este tipo de tratamiento y requieren de un mayor potente medicamento anti- hongos llamada caspofungina . La caspofungina sólo se utiliza en casos extremos , ya que puede tener efectos secundarios graves , incluyendo escalofríos, diarrea, tos , fiebre , náuseas , dolor de estómago , dolor de cabeza , vómitos y reacción alérgica potencialmente mortal , de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina.
Factores de riesgo
Aspergillus infecciones del tracto urinario no suelen ocurrir en individuos por lo demás sanos . Un sistema inmunológico debilitado es el mayor factor de riesgo para la infección por Aspergillus . Las personas con un sistema inmunológico debilitado que han tomado recientemente un curso de antibióticos están en el riesgo más alto , de acuerdo con Merck.