Ejercicio para ayudar a los efectos secundarios de la radiación IMRT tratamiento de la próstata
Como la fatiga es un efecto secundario común de la IMRT , es importante para que usted pueda descansar y dormir lo suficiente . Sin embargo , la Sociedad Americana del Cáncer ( ACS ) también recomienda ejercicio moderado para combatir la fatiga y mejorar su calidad de vida. ACS basa estas recomendaciones en los resultados de un estudio controlado de los hombres que recibieron radioterapia para el cáncer de próstata. Cuando los investigadores compararon los hombres que se ejercitaban a otros hombres a quienes se pidió continuar con sus actividades normales y de descanso cuando se sentían cansados, se encontraron diferencias importantes. Los hombres que caminaron 30 minutos al día varias veces por semana , se quejaron de menos fatiga que el otro grupo. Este hallazgo fue cierto durante la radioterapia , y durante semanas después.
Durante su terapia de radiación , los hombres que hacían ejercicio mejoraron sus puntajes en las pruebas de aptitud en un 13 por ciento. Los que no hicieron ejercicio obtuvieron casi las mismas antes y después del tratamiento. Los investigadores sugirieron que el grupo sin ejercicio puede haber perdido el acondicionamiento muscular . Esta pérdida podría hacer más difícil para ellos para llevar a cabo las actividades diarias , lo que aún más la fatiga.
Incluso si su cuerpo está debilitado por el cáncer y sus tratamientos , puede ejercer un poco . Si usted está confinado a la cama , hable con su fisioterapeuta o médico acerca de ejercicios para ayudar a mantener el tono muscular. Cuando usted empieza a deambular , comience lentamente --- tal vez caminando por la casa --- y aumente gradualmente como su cuerpo se hace más fuerte . Si usted está recibiendo terapia hormonal además de IMRT , caminar es una buena manera de combatir el adelgazamiento de los huesos (osteoporosis ) de la droga.
Kegel Ejercicios
Si IMRT tiene dañado la uretra , es posible que tenga dificultad para controlar la orina. Algunos hombres tienen problemas para iniciar su flujo de orina, otros se sienten un sentido de urgencia que les obliga a correr al baño , y aún otros se convierten en incontinencia urinaria . Los ejercicios de Kegel pueden ayudar a controlar la micción y mejorar su calidad de vida.
Según el Consorcio de Cáncer de Michigan , los ejercicios de Kegel están diseñados para fortalecer los músculos entre el escroto y el ano que controlan la micción. Ejercicios de Kegel involucran largas apretando los músculos de tres a cinco segundos , relajarlos durante tres a cinco segundos , y repetir el patrón de 10 veces. Para hacer ejercicios cortos de Kegel , apriete y relajar los mismos músculos durante un segundo a la vez durante 10 repeticiones.