Las complicaciones de la hidronefrosis
hidronefrosis es causada por una presión hacia atrás sobre los riñones cuando el flujo de orina está obstruido en el tracto genitourinario . El flujo de la orina puede ser obstruido por cálculos renales, coágulos de sangre, estenosis uretral , anomalías congénitas , tumores anormales, vejiga neurogénica y la hiperplasia prostática benigna.
Síntomas
Los síntomas varían dependiendo en la causa de la obstrucción . Se extienden desde el dolor leve y un poco la disminución del flujo de orina a un dolor insoportable renal y cólico . Otros síntomas incluyen dolor en el flanco sordo que viaja a la ingle; anormalidades urinarias brutos , incluyendo hematuria , oliguria y piuria alternas; o anuria completa y disuria . Otros síntomas incluyen náuseas , vómitos, dolor al orinar , sensación de plenitud abdominal , goteo o vacilación al orinar. su condición se puede diagnosticar con urografía , renografía isótopos o una ecografía renal.
Complicaciones
La complicación más frecuente es la infección de los riñones , por lo general como resultado de propagación de bacterias desde la vejiga . El daño renal , la ampliación renal e insuficiencia renal también pueden ser complicaciones de hidronefrosis. Estas complicaciones varían dependiendo de la causa de la obstrucción en el tracto genitourinario . Hay dos tipos de hidronefrosis . La hidronefrosis bilateral es cuando la obstrucción es en la uretra o la vejiga. Hidronefrosis unilateral se presenta cuando la obstrucción se encuentra en un uréter.
Tratamientos
Los objetivos en el tratamiento de la hidronefrosis es eliminar la obstrucción y prevenir la infección mediante la eliminación de la causa quirúrgicamente. Si la función renal ya ha sido afectada , la terapia más allá, incluyendo restricciones en la dieta , puede ser necesaria. El tratamiento puede requerir un tubo de nefrostomía temporal o permanente para drenar periódicamente los riñones. Las infecciones recurrentes requieren un tratamiento con antibióticos .
Prevención /Solución
métodos de prevención incluyen un cambio en la dieta para evitar obstáculos tales como piedras en el riñón . Estos cambios en la dieta incluyen la reducción de la ingesta de bebidas azucaradas y /o gaseosas; la reducción de la ingesta de sodio , proteínas y potasio; y tomar líquidos más claros, especialmente agua. Las complicaciones que surgen con la hidronefrosis puede dar lugar a graves consecuencias si no se trata.