La diarrea crónica en los niños

La diarrea crónica es un tipo de infección que causa que los niños tienen diarrea durante un máximo de 2 semanas. Los niños con diarrea crónica suelen tener deposiciones líquidas que se liberan más de tres veces al día . Los niños con otros trastornos estomacales y problemas de salud a menudo se desarrollan diarrea crónica. Para aquellos que tienen un sistema inmunológico débil , este tipo de infección puede ser mortal . Muchos niños con esta condición tienen que ir a ver a un médico para recibir tratamiento. Causas

diarrea crónica suele ser causada por un virus, una bacteria o parásito. Dos virus que a menudo causan diarrea crónica son los norovirus y rotavirus. Los norovirus son los virus que causan la gripe estomacal, y los rotavirus causan gastroenteritis aguda. Algunas condiciones médicas que pueden causar diarrea crónica son la fibrosis quística , la pancreatitis crónica , síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn , hipertiroidismo , tumores , SIDA y deficiencias de inmunoglobulinas . Los medicamentos como laxantes o antibióticos y alimentos como la leche o proteína de soja también pueden causar diarrea crónica.

Síntomas

Junto con la diarrea , los niños a menudo experimentan dolor abdominal , fiebre , náuseas, cólicos y deposiciones con sangre . Los niños con diarrea crónica están en riesgo de deshidratarse , que es cuando el cuerpo carece de líquidos y electrolitos. La deshidratación puede causar que los niños experimentan sequedad de la piel , fatiga , mareos , orina oscura y sed . Los signos de deshidratación incluyen una falta de lágrimas al llorar , pañales secos para lactantes , fiebre alta , sequedad en la boca o en la lengua y los ojos o las mejillas hundidas .
Spread

diarrea crónica usualmente no es contagiosa. La única manera que se puede transmitir es si las heces contaminan los alimentos o el agua y entran en contacto con la boca de alguien . La propagación de la diarrea crónica es un problema mayor en los países que no cuentan con los suministros de agua limpia para beber .
Buscando Atención Médica

Los padres deben tomar por lo general a sus hijos a ver a un médico si la diarrea dura más de 3 días. Si aparecen síntomas como sangre en las heces , fiebre de más de 101 grados o la deshidratación, el niño debe ser llevado a ver al médico de inmediato.
Diagnóstico

Al buscar síntomas de la diarrea crónica , el médico comienza realizando un examen físico y ver la historia de un paciente. Esto le permite determinar si los síntomas de su paciente son indicativos de otra condición médica . Después de examinar a un paciente , la primera prueba de que un doctor podría ordenar un coprocultivo . Para esta prueba, se toma una muestra de las heces de modo que se puede examinar en un laboratorio para detectar la presencia de bacterias. A veces el médico tendrá un niño cambie su dieta para excluir la lactosa , trigo , carbohidratos y otros alimentos para ver cómo su cuerpo responde .
Tratamiento

Si la diarrea crónica es causada por bacterias , puede ser tratada con antibióticos . Las formas graves de la diarrea crónica causada por virus u otros parásitos son a veces tratadas con medicamentos. Con frecuencia , no se necesita tratamiento . Es importante asegurarse de que el niño permanezca hidratado. Él debe tomar muchos líquidos , incluyendo las soluciones de rehidratación oral como Pedialyte e Oralyte y evitar las bebidas que contengan cafeína. Él tiene que evitar también los alimentos que contienen productos lácteos , son grasos y grasa y tienen un alto contenido de fibra . Él tiene que comer pequeñas cantidades de alimentos blandos , como los plátanos , zanahorias cocidas , arroz o pollo al horno .