¿Cuál es la causa si de repente alguien empieza a orinar mucho?
La diabetes es una afección en la que el cuerpo no produce suficiente insulina o no la utiliza adecuadamente. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa o azúcar pase de la sangre a las células. Cuando no hay suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre, lo que puede provocar una serie de síntomas, incluida la micción frecuente. La diabetes también puede causar sequedad de boca, aumento de la sed, fatiga, visión borrosa y pérdida de peso.
2. Infección del tracto urinario (ITU)
Una ITU es una infección del tracto urinario, que incluye los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. Las infecciones urinarias pueden ser causadas por bacterias, virus u hongos. Los síntomas de una ITU incluyen micción frecuente, dolor o ardor al orinar, orina turbia y fiebre.
3. Prostatitis
La prostatitis es una inflamación de la próstata, que es una pequeña glándula ubicada entre la vejiga y el pene. La prostatitis puede ser causada por una infección bacteriana, pero también puede ser causada por otros factores, como una lesión o un traumatismo. Los síntomas de la prostatitis incluyen micción frecuente, dificultad para orinar, dolor o malestar en la parte inferior del abdomen o la espalda y fiebre.
4. Cistitis intersticial (CI)
La CI es una afección crónica que causa dolor y malestar en la vejiga. Se desconoce la causa exacta de la CI, pero se cree que está relacionada con un problema en el revestimiento de la vejiga. Los síntomas de la CI incluyen micción frecuente, dolor o malestar en la vejiga y urgencia.
5. Vejiga hiperactiva (VHA)
La OAB es una afección en la que los músculos de la vejiga se contraen con demasiada frecuencia, lo que provoca una micción frecuente. Se desconoce la causa exacta de la VHA, pero se cree que está relacionada con un problema con los nervios o músculos que controlan la vejiga. Los síntomas de la OAB incluyen micción frecuente, urgencia e incontinencia.
Si de repente orina mucho, es importante consultar a un médico para determinar la causa. El diagnóstico y tratamiento tempranos pueden ayudar a prevenir complicaciones graves.